Un éxito la novena fecha del Foro Infochannel Tour 2015

Palabras clave

Foro Infochannel Tour 2015 en Puebla
Autor:
Integradores y revendedores de TI del estado de Puebla atendieron la invitación del semanario para conocer las oportunidades de negocio que ofrecen distintas marcas y mayoristas
Desarrollo del negocio

El canal de revendedores de integradores de Tecnologías de la Información Y comunicaciones de los estados de Puebla y Tlaxcala atendió la invitación para conocer las novedades en materia de productos y programas de canal en la que fue la novena fecha del Foro Infochannel Tour 2015.

Conoce más

Al menos 160  personas de diferentes empresas o negocios relacionados con la tecnología se dieron cita y conocieron las propuestas de negocio de 15 patrocinadores de los cuales 10 brindaron ponencias y en conjunto atendieron al público en el área de exhibición, mientras que tres de ellos desarrollaron talleres temáticos para grupos reservados de 20 integradores.

La gira del Foro Infochannel concluirá en breve, le restan por ocurrir las fechas de Querétaro y Oaxaca, los interesados en participar pueden registrarse en la página http://foro.infochannel.info/ para asistir el 2 y 16 de octubre respectivamente a identificar y desarrollar oportunidades de negocio en conjunto con las marcas presentes.

A continuación un recuento de lo acontecido en Puebla:

USBs seguras contra fuga de información

De acuerdo con Luis Pérez, gerente de Tecnología para México y Latinoamérica en Kingston Technology, las USBs seguras que promueve la marca pueden protegerse mediante passwords de 6 y hasta 128 dígitos por medio de un algoritmo de encriptación que, al ser forzado en más de 10 intentos, formatea el dispositivo de manera automática, agregando la opción de que el proceso de borrado ocurra tras 3 ocasiones en las que la clave haya sido introducida de manera errónea.

Pérez destacó el valor de este tipo de soluciones entre clientes de nivel corporativo, ya que la fuga de información va al alza. El uso de memorias USBs seguras apoyaría políticas de protección de información a nivel gerencial y de finanzas, entrarían aquí opciones de productos de no más de 64 gigabytes de almacenamiento que se apegan a normas empresariales que señalan que un empleado corporativo no puede llevar consigo más de ese volumen de información en sus dispositivos de almacenamiento portátil.

Los modelos de USBs seguras son Vault Privacy y 4000 G2, las cuales obviamente no tienen el mismo costo y capacidad que las tradicionales, dichos productos ofrecen 200 megabytes de copiado de informacion sobre segundo, algoritmo de encriptación, USB 3,0, password, protección antivirus y resistencia al agua. Disponibles con los mayoristas Actualizaciones para Computadoras, Ingram Micro, PCH, CT Internacional, entre otros.

Opciones de negocio frescas vía tecnología de BenQ

Octavio Flores, ingeniero de aplicaciones de campo en BenQ México, describió los beneficios que obtiene el revendedor al comercializar monitores de la marca, y los márgenes de ganancia que le aporta el desarrollo de negocio en el área de gaming.

Señaló que en monitores de distintos tamaños y modelos de alto desempeño la marca integra paquetes que pueden incluir ratón y teclado, hasta bocinas o  audífonos, a fin de aumentar la ganancia para los revendedores.

Los monitores de la marca integran la tecnología Blue Low Light que reduce hasta en 98% el efecto de luz azul en equipos LED, así como Flicker Free que disminuye los barridos de imagen y la aparición de rayas en cuadros por segundo. Ambas tecnologías no tienen un costo extra y están disponibles a partir de modelos de 18.5 y 19.5 pulgadas.

Estos últimos modelos presentan una oferta de valor agregado mediante una alianza entre BenQ y el Instituto Nacional de Oftalmología a través de la marca Devlyn, en donde cada monitor a partir de 19.5 pulgadas va a tener un cupón que dará 50% de descuento en lentes anti réflex, otorgando casi $750 de ahorro más $350 en monedero electrónico; y si el usuario lo requiere, tendrá la opción de extender dicha oferta para alguien más de su familia.

Asimismo en monitores LCD se recomienda adquirir uno de 22 pulgadas hacía arriba para hacer valer la inversión donde se puede complementar mercados en video vigilancia, gamer, animación, diseño, arquitectura, entre otros. Otra opción de negocio con dichos productos es la implementación de un segundo monitor en diferentes verticales que ayudaría aumentar hasta en un 40% la productividad del usuario.

Área gaming

BenQ oferta monitores especializados en su sector gamer ya que de acuerdo a estudios de mercado realizados por la marca la implementación de un “Gaming center” es una oportunidad de negocio para el distribuidor. Lo anterior funcionaria, de forma similar a un café internet, con rentas de 5 ó 6 horas diarias por persona de 20 pesos por hora, multiplicado por 24 días operacionales da un resultado de $4800 al mes con la opción de incrementar a las estaciones de juego que desee el canal.

Además, la marca ayudaría con herramientas de mercadotecnia, creación de torneos, así como precios especiales para la venta de equipo gamer.

50% de contribuyentes aún no contabiliza de forma electrónica

Todas las empresas que facturen igual o más de 4 millones de pesos (mdp) al año están obligadas a emitir su contabilidad electrónica. La cual deberá incluir: catálogo de cuentas, balanza de comprobación y en caso de solicitar devolución de impuestos es necesario presentar las pólizas acompañadas de los documentos auxiliares de cuentas y de pólizas.

Estimaciones de Aspel, dadas a conocer por Erika Cardoso, gerente de Ventas del desarrollador de software, señalan que a menos de cuatro meses de que venza el plazo para cumplir con esta obligación al menos el 50% de los contribuyentes no ha adoptado un método para hacerlo, lo que mantiene abierta la ventana de oportunidad para los integradores, quienes pueden ofrecer soluciones y servicios relacionados con este tema.

La compañía participó en el Foro Infochannel Puebla, en el que impartió un taller de ventas a los distribuidores interesados, y también actualizó a los asistentes en las novedades de los productos de la marca que además permiten cumplir con otras obligaciones fiscales como la de facturar electrónicamente y timbrar la nómina. .

La versión más reciente del software de la marca es COI 7.0, plataforma que permite llevar la contabilidad electrónica y cumplir con los depósitos en el buzón digital tributario del Servicios de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda.

La ejecutiva pidió a los revendedores plantear a sus clientes que la compra de este tipo de productos y en general en tecnología, no es un gasto sino una inversión.

Planteó que mientras en Estados Unidos la índice de mortalidad en micro, pequeñas y medianas empresas es del 45% después de 5 años de creación, en México es del 50% durante el primer año de operación de este tipo de compañías, justo por la falta de herramientas que les permitan administrarse.

Los modelos de comercialización de Aspel son a través de venta de licencia tradicional física o en disco, además de suscripción que ofrece actualizaciones ilimitadas y timbrados ilimitados para no más de 99 RFC´s, opción que puede resultar atractiva para que las PyMEs no desembolsen 10 mil pesos de un golpe.

Los beneficios que obtienen los distribuidores de Aspel son capacitaciones comerciales y técnicas de forma presencial o virtual, soporte técnico vía telefónica, chat o correo; así como herramientas de marketing y apoyo en generación de eventos.

Posible prórroga

Debido a que el 1 de enero de 2016 es la fecha en la que los contribuyentes deben cumplir con la contabilidad y la facturación electrónica o comenzar a ser sancionados, y al número de empresas que aún no adopta la práctica, la ejecutiva consideró que podría darse un lapso de tiempo extra para que lo hagan, sin que a la fecha exista postura oficial de parte de las autoridades hacendarias.

PCH listo para atender en Puebla

Acompañado de las marcas PNY, Provision ISR y AMD, el mayorista ofertó sus servicios en Puebla donde ya opera su sucursal.

Maribel Domínguez, gerente comercial de la sucursal de Puebla de PCH, indicó que el mayorista cuenta con toda una variedad de servicios para atender a distribuidores de los estados de Puebla, Oaxaca, Veracruz y Tlaxcala, a través de sus divisiones de Cómputo, Impresión y Consumibles, Movilidad y Accesorios, Electrónica de Consumo y Energía, Ensamble e Infraestructura.

La propuesta de valor del mayorista se basa en un contact center, su plataforma de comercio electrónico, crédito a la medida, talleres y capacitaciones de la mano de las diversas marcas que comercializa, servicio al cliente en el 01 800 2323 800, cobro cero de comisiones en pagos, además de un descuento del 1.5% por pronto pago así como envío gratis en compras mayores a los 4 mil pesos más IVA.

Rita Zamora, gerente de soporte técnico y ventas de la marca PNY en PCH, puso a disposición de los distribuidores su correo electrónico rzamora@pny.com para mantenerse en contacto y asesorarlos en la forma en que pueden comercializar sus productos.

Entre las opciones que tiene la marca destacan tarjetas gráficas GeForce que buscan ofrecer imágenes nítidas, colores brillantes, fluidez de reproducción, precisión de escala de imagen y efectos visuales. Unidades de estado sólido de alto rendimiento para aplicaciones exigentes. Tarjetas de video Quadro en busca de mejores experiencias para gaming.

Acerca de AMD

Esta marca tuvo la representación de Karla García, gerente de producto por parte de PCH quien invitó a los distribuidores a acercarse a AMD y conocer las múltiples opciones de negocio que pueden hacer en conjunto mediante tarjetas de video, unidades de estado sólido, memorias, procesadores, entre otros.

Plantronics, diademas que complementan su negocio.

Jorge Blanco, gerente de país de Plantronics enfatizó que los productos de la marca a quien representa tienen un costo elevado precisamente para que el distribuidor obtenga mayores márgenes de ganancia. Pero no sólo se trata de hacer negocio, dichos productos están respaldados por procesos tecnológicos donde son expertos en la voz y tienen más de 54 años en fabricación de auriculares.

Blanco detalló que la voz es la razón principal para los mercados comerciales, por ello, Plantronics tiene la misión de transmitir la voz de su negocio de forma positiva hacía el futuro con más de 500 patentes, 200 ingenieros y diseños optimizados en base a la comodidad y transmisión del sonido.

Asimismo, Blanco informó que los mercados donde pueden entrar los productos Plantronics son innumerables ya que el 50% de personas trabaja de forma remota y el 75% marca números cualquiera que sea su profesión.

Dicha marca tiene un proceso de pruebas en sus productos de dos años antes de que salgan a la venta, donde incluso se encuentran trabajando en proyectos que tendrán alcance en 2020. Blanco añadió que dichas diademas son el futuro de la comunicación, ya que las conexiones Wi-Fi permitirán interacción entre las personas evitando el pago por uso de telefonía, donde el reto a desarrollar es la batería de los dispositivos.

Las diademas Plantronics van desde los 90 hasta los 220 dólares, poseen 3 micrófonos y ofrecen 21 horas de conversación así como un software compatible con cualquier sistema operativo, donde el objetivo de comercialización radica en crear un sentido de pertenencia con la marca además de complementar proyectos de cómputo y telefonía.

Servicios diferenciados, objetivo principal de Ghia.

Ghia aborda al mercado mexicano de TI mediante un portafolio de equipo de cómputo de escritorio, all in one y portátiles además de tablets, monitores, accesorios y electrónica de consumo. Después de 8 años en el mercado continúan con la introducción de productos y para los próximos meses comercializarán un sintonizador de señal digital.

Este último producto surge del apagón analógico que se tiene previsto en México, donde se tiene un número elevado de televisores antiguos los cuales han sido heredados y ante una difícil situación económica del país existen 2 opciones, o se aplica un convertidor o se renuevan los televisores, siendo la primer opción un mecanismo de negocio para distribuidores del canal TI.

Asimismo, Armando Gallo, director comercial de Ghia, informó que la unidad de negocio de CVA espera llegar a la meta de 500 millones de dólares para 2018, cifra en la que se sitúan a la mitad actualmente. Por ello continuarán agregando valor a sus servicios y desarrollos, por lo que incluirán su línea de telefonía a finales de este año, además de que el mayorista abrirá una sucursal más el próximo mes en Oaxaca.

Gallo relató que Ghia también incursionará en el punto de venta con tabletas, lectores, impresoras y terminales de la misma forma que han introducido productos anteriores, es decir, a precios competitivos además de que durante su lanzamiento -a finales de año o principios del próximo-  los primeros dispositivos mencionados tendrán un mes de facturación gratis con software de Aspel.

El Dato

* La marca continuará con la opción de configurar a la medida sus líneas de productos de acuerdo a proyectos establecidos por el distribuidor, donde  incluso se pueden grabar o etiquetar el nombre corporativo del usuario en su estructura.

* Ghia ofrece servicio de soporte técnico en 23 centros a nivel nacional, los cuales manejan tiempos de resolución en fallas técnicas de no más de 48 horas, mientras que en situaciones complejas existe la posibilidad de utilizar más tiempo.

* Como recomendación de la marca recomiendan al distribuidor el reinventarse a la hora de ofertar soluciones y ser diferentes a la competencia, además de explorar en mercados donde pocos se atreven a hacerlo.

Análisis de ventas para acrecentar el negocio: propuesta de Tripp Lite.

Juan Luis Tron, director general de Tripp Lite, informó que la marca creció un 40% en el 2014 en México, donde las áreas con mayores indicadores a la alza fue el Oriente del país y Puebla. Por lo que en 2015 se espera una cifra similar a pesar de ser un año difícil por la situación de la economía mundial.

Tron enfatizó en la forma de hacer negocios por parte de los distribuidores, a quienes les dio la opción de visitar mayor número de clientes al mes ya que el incrementar la cartera es primordial

Asimismo recomendó realizar un plan de acción por parte del distribuidor, enfocándose en qué marcas elegir y por qué negociar con estas, además de lo que se hará paso a paso para cumplir con los objetivos planeados en un inicio, así como la diversificación planeada en cuanto a socios de negocio y relaciones comerciales con diferentes clientes.

Como ejemplo de lo anterior, Tron mencionó que en años anteriores Tripp Lite vendía el 90% de UPS´s y en la actualidad sus ingresos por este tipo de productos, únicamente corresponde al 20% mientras que el  80% restante lo genera comercializando soluciones para los entornos de rack o centros de datos, los cuales presentan un crecimiento de tres dígitos, sobre todo por la tendencia de las Pequeñas y Medianas Empresas a equiparse.

Digitalice y reproduzca en formato amplio con Canon

Las soluciones de digitalización que ofrece Canon se basan en líneas de escáneres que apoyan la productividad y ahorro de gastos en la administración de documentos relevantes de organizaciones de distinto tipo. Mientras que su línea de impresión a gran formato oferta variantes de acuerdo a necesidades de producción de los clientes.

Mediante un estudio realizado por la marca se informa que el tiempo invertido en la búsqueda de documentos de diferentes verticales es de 4 horas disminuyendo en un 65% la productividad de las empresas. Además de que por cada documento mal archivado se pierde un aproximado de 120 dólares y en caso de extravío 220 dólares, lo que en números anuales podría llegar a representar hasta 4 millones de pesos en pérdidas.

El portafolio de soluciones de digitalización de la marca integra productos para uso personal, para grupos de trabajo, áreas departamentales y producción, además de soluciones  en red; en busca de atacar el mayor número de mercados verticales. Dichos productos también cuentan con un software incluido para automatizar tareas y maximizar recursos de forma gratuita.

Mientras que en la parte de productos de impresión de formato amplio ofertan una variedad en cuanto al número de tintas a la hora de imprimir, materiales, además de volúmenes y capacidades de reproducción, así como robustez de equipos para el ahorro de espacios.

Contenido relacionado: