UiPath: RPA para la Nueva Realidad laboral

Palabras clave

RPA
Bot
Contenido patrocinado: 
Con la automatización se pueden lograr resultados de mayor calidad.
Autor:
Para UiPath la automatización robótica de procesos es determinante para la recuperación de los negocios.
Recomiendan centrar esfuerzos en áreas clave

La crisis provocada por el COVID-19 trajo consigo diversos cambios y, el ámbito laboral, no es la excepción; reclama nuevas formas para retomar el rumbo del trabajo de la manera más rápida posible. 

INFORMACIÓN
INFORMACION

Para UiPath la Automatización Robótica de Procesos (RPA), es importante en la recuperación de los negocios, ya que necesitan de mucha atención, esto incluye iniciar esfuerzos de generación de ingresos, controlar costos inflados, liberar recursos sobrecargados, resolver problemas de la cadena de suministro y desarrollar nuevos procesos y operaciones para atender a clientes y socios.

“Todos enfrentan el mismo desafío: ¿cómo reabrir de manera segura y encarrilar las operaciones comerciales vitales lo antes posible?”, afirmo Haig Hanessian,  ejecutivo de ventas para Latinoamérica en UiPath, recomendó considerar la automatización ya que la carrera se trata de entregar resultados digitales en todas las partes de la organización. 

 Aunque muchas empresas enfrentaron estos mismos problemas antes de COVID-19, ahora necesitan resolver estos desafíos más rápido.

 

Áreas de Impacto en la Automatización 

De acuerdo con UiPath, la automatización impacta al menos a cinco áreas clave y los líderes empresariales deberían centrar sus esfuerzos en ellas para obtener el máximo rendimiento. 

“La Automatización es una forma eficaz de lograr estos objetivos, y comprender las áreas principales de impacto puede proporcionar a los líderes empresariales importantes herramientas y conocimientos para desarrollar las estrategias y soluciones digitales más adecuadas para cada negocio”, aseguró 

1. Empleos

Automatizar las tareas y los procesos que consumen mucho tiempo es una forma probada de reducir los costos y generar ahorros basados en los empleados. Sin embargo, a medida que se sale de la actual crisis de COVID-19, la RPA puede ayudar a los empleados a calificar o aumentar su desempeño en trabajos de mayor valor.

Existe una idea errónea de que los robots reemplazarían a los trabajadores humanos. Esto no es cierto, al contrario, la automatización puede salvar e incluso crear empleos, especialmente cuando es la diferencia vital para ayudar a las empresas a reabrir.

2. Recursos

El poder de la automatización puede ampliar el acceso a un recurso específico, ofreciendo nuevos beneficios en toda la organización.

 3. Más velocidad

Puede parecer obvio que la automatización de tareas que requieren mucho tiempo permite que el trabajo se complete más rápido que nunca y lleva la productividad a nuevas alturas. Todo es cierto, pero ahora la automatización es una ventaja crítica, especialmente porque representa una gran oportunidad para lograr más eficiencia, reducir costos y aumentar la ventaja competitiva general de la empresa.

4. Más calidad

Las empresas pueden confiar en la automatización para lograr resultados de mucha mayor calidad.

Especialmente en departamentos de contabilidad, cuentas por pagar, finanzas y nómina, donde los robots de software pueden realizar conciliaciones de cuentas, generar y validar facturas, marcar errores y omisiones en las hojas de horas, y más.

5. Nuevas funciones

Esta área tiene el potencial de ofrecer los máximos beneficios a la organización. Las empresas pueden utilizar la automatización para desarrollar nuevos algoritmos innovadores y crear nuevas tareas, procesos u operaciones en las que ningún empleado puede concentrarse hoy.

 

Contenido relacionado: