UE también podría prohibir el uso del software de Kaspersky Lab

De acuerdo con una resolución del Parlamento Europeo, los programas de la compañía de origen ruso fueron confirmados como “maliciosos”.
Autor:
De acuerdo con una resolución del Parlamento Europeo, los programas de la compañía de origen ruso fueron confirmados como “maliciosos”.
Prohibición de software

El Parlamento Europeo se sumó a los gobiernos de Estados Unidos y de Holanda como una más de las autoridades que advirtieron sobre el presunto riesgo que supone el uso del software de Kaspersky Lab.

De acuerdo con una resolución del parlamento, los programas de la compañía de origen ruso fueron confirmados como “maliciosos”, por lo que llamó a que los países miembros de la Unión Europea realicen “una revisión exhaustiva del software, las tecnologías de la información, el equipo de comunicaciones y la infraestructura utilizada en las instituciones, para excluir programas y dispositivos potencialmente peligrosos, y prohibir su uso.

Te interesa leer: Rechazan demanda de Kaspersky Lab contra el Gobierno de Estados Unidos

En este sentido, Eugene Kaspersky, dueño de la compañía de ciberseguridad, calificó este último episodio como “un retroceso contra las ciberamenzas”, ya que la decisión del Parlamento Europeo abre las puertas al cibercrimen en Europa.

Kaspersky espera explicaciones oficiales por parte del Parlamento Europeo, mientras tanto, mantendrá la suspensión de su colaboración con la Unión Europea.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !