Uber México ¿Dispuesto a pagar más impuestos?

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Uber está abierto a participar en la reforma fiscal para pagar más impuestos.
Autor:
La compañía de transporte privado aseguró que cumplirá con las obligaciones fiscales en el país ante un gravamen a la economía digital
Reforma fiscal

Expansión.- Tras la confirmación del subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, de gravar la economía digital para plataformas como Netflix y Uber en México, la compañía de transporte privado aseguró que está abierto a participar en dicha reforma fiscal para pagar más impuestos.

“En Uber estamos al tanto de las discusiones que actualmente se llevan a cabo a nivel internacional en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para determinar las recomendaciones que emitirán sobre cómo debe tributar la economía digital" señaló la compañía y aseguró que continuará cumpliendo con las obligaciones fiscales correspondientes a su operación en el país.

Asimismo, Uber recordó que en el pasado ya ha colaborado con los fiscos locales que implementaron regulaciones de este tipo en países como Argentina, Colombia, Chile y Uruguay, por lo que "México no será la excepción".

Cabe destacar que la confirmación de gravar a este tipo de plataformas con disposiciones tributarias, planteada por Herrera, formarán parte del paquete fiscal para 2020.

Contenido relacionado: