Uber, Easy Taxi y Cabify multadas por publicidad engañosa

Uber, Easy Taxi y Cabify multadas por publicidad engañosa
Autor:
Las compañías serían sancionadas por una probable transgresión a los derechos de consumidores que contratan sus servicios.
Publicidad engañosa

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció una sanción de 6.5 millones de pesos para Uber, Easy Taxi y Cabify por publicidad engañosa y cláusulas abusivas.

La institución inició procedimientos por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor en contra de las empresas prestadoras del servicio de transporte privado de personas a través de plataformas electrónicas. Por ello, se impusieron sanciones de 3.9 millones de pesos a Uber; de 1.8 millones de pesos a Easy Taxi, y de 700,000 pesos a Cabify.

Las multas se vinculan a la aplicación de un contrato de adhesión que contiene prestaciones desproporcionadas, inequitativas y abusivas en perjuicio de los consumidores.

A ello, se suma la difusión de publicidad engañosa, a través de la cual ofertan un servicio seguro de transporte, lo que contraviene sus términos en los que establecen condiciones que los deslindan de cualquier responsabilidad legal.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !