Uber busca incursionar en el trasporte aéreo

Taxis aéreos
Autor:
La empresa está trabajando para poner en marcha su proyecto de taxis voladores en 2023

itespresso y elmundo.- En el marco de la cumbre Elevate, Uber dio a conocer un acuerdo con las ciudades de Dallas y Dubai para mostrar el funcionamiento de una red de coches voladores en la Exposición Universal que se celebrará en 2020 en Dubai.

El objetivo de la compañía es poner en marcha en 2023 un servicio de taxis aéreos que permita a los clientes que en el futuro puedan pulsar un botón y conseguir un vuelo de alta velocidad por el interior de las ciudades.

Para lograrlo, el gigante tecnológico ha realizado una serie de movimientos estratégicos para este fin. Tal es el caso de la contratación de Mark Moore, ex ingeniero de la NASA y pionero en el desarrollo de vehículos de despegue y aterrizaje vertical, para estar al frente de la ingeniería de Uber Elevate, así como alianzas con empresas de aviación como Embraer o Bell Helicopter, para desarrollar y entregar un coche volador.

Sin embargo, Uber, al igual que el resto de los actores interesados en este negocio, aún deberá enfrentar muchos obstáculos para que los coches voladores sean seguros, asequibles y confiables.

Contenido relacionado:

Palabras clave

¡ Déjanos un comentario !