Uber alista servicio de bicicletas y scooters en la CDMX

JUMP, que es aún liderada por su fundador Ryan Rzepecki, se adhirió a Uber como parte de la estrategia de movilidad complementaria
Autor:
Uber informó que traerá a México su servicio de bicicletas y de scooters eléctricos a la Ciudad de México en 2019
Movilidad complementaria

Expansión.- Como parte de sus planes de expansión, Uber informó que en 2019 introducirá a la Ciudad de México sus nuevas opciones de movilidad que incluyen bicicletas y scooters eléctricos. La llegada de estas nuevas opciones, de las cuales aún no se detallan precios o rutas, será de la mano de JUMP, la startup que Uber adquirió en mayo de 2018.

“Sí, México está en la ruta de lanzamiento, creemos que es una gran oportunidad y hemos estado hablando extensamente con los gobiernos locales. Aún no tengo detalles más específicos, pero es un plan para inicios de 2019. México y Brasil son los mercados más fuertes en los que vemos una oportunidad en los complementos de movilidad”, explicó Rachel Holt, vicepresidente de nuevas opciones de movilidad de Uber.

Te interesa leer: Mexicanos ya podrán pagar sus viajes de Uber en efectivo

JUMP, que es aún liderada por su fundador Ryan Rzepecki, se adhirió a Uber como parte de la estrategia de movilidad complementaria que tiene la firma para el largo plazo, con opciones de vehículos eléctricos que incluyen bicicletas, patines del diablo y autos eléctricos hacia futuro. San Francisco es una de las ciudades en las que la startup tiene más presencia.

Al respecto, Ryan Rzepecki comentó que actualmente están en conversaciones con el gobierno mexicano para adaptar sus modelos lo más posible al mercado nacional, tanto en precios como en los aspectos físicos del producto y las regulaciones, que incluyen también el despliegue de más infraestructura para autos eléctricos.

A nivel global se estima que este mercado tanto de bicicletas como de scooters crezca en los próximos años como una respuesta a la congestión vial y a la saturación de tóxicos en el ambiente y la presión que esto ha causado en gobiernos alrededor del mundo para impulsar más el uso de los autos eléctricos.

 

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: