TVC en línea rebasa fronteras

-A A +A
Autor:
Busca llevar su portafolio de producto a otras naciones y así aprovechar la oportunidad de crecimiento en seguridad electrónica
Carlos Pino, director de ventas de TVC
Seguridad electrónica

Con una estrategia en expansión territorial que implica la apertura de mercado en Centro y Sudamérica es como TVC en Línea —mayorista de soluciones de seguridad electrónica— arrancará el 2016.

Carlos Pino, director de ventas, explicó que se buscará establecer puntos de venta ya sean propios o en franquicia en países como Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Perú, Colombia y Ecuador.

Inicialmente llevaría en el modelo de franquicia todas las líneas de producto que la compañía comercializa a excepción de aquellas de distribución exclusiva.

De acuerdo con el ejecutivo, TVC cuenta con una línea propia que incluye todas las áreas de producto de seguridad por lo que el enfoque se dará en esta parte.

Una de las principales razones de probarse fuera de México es que la participación de mercado en materia de seguridad en los países seleccionados se está desarrollando y tiene una ventaja de crecimiento hasta del 30%.

Para consolidar este proyecto la compañía cuenta con un área que se encargará del desarrollo de estos mercados la cual como primer paso se dará a la tarea de identificar clientes potenciales para hacer las negociaciones.

La meta es contar con al menos cuatro puntos al primer trimestre de 2016 bajo el modelo franquiciatario para iniciar operaciones formales a partir del segundo trimestre del año.

Entre las principales acciones que el mayorista tendría destacan el apoyo en el proceso para la venta con el distribuidor, la capacitación técnica así como el equipo para operar.

Con la participación en otras naciones se estima que las ventas crezcan hasta en un 20%.

Lo que el año le dejó…

Aunque el mayorista cerrará 2015 con crecimiento por debajo de lo proyectado se muestra positivo pues obtuvo buenos resultados en sus 15 sucursales y un incremento del 40% en venta de unidades.

Uno de los logros más importantes fue el fortalecimiento en infraestructura de sucursales como la de Puebla en donde contaban con 200 metros cuadrados y este año se adquirió una bodega de dos mil metros cuadrados que permite la adecuación de un estacionamiento interno para mayor comodidad de los clientes. Las próximas sucursales que se remodelarán son Guadalajara y Mérida.

Como parte de los apoyos que la compañía ofrece a sus canales se encuentra el plan de capacitación de tres tipos: presencial, en línea y a través de una videoteca con un acervo de más de cinco mil videos que permiten al distribuidor ser autodidacta.

Aunado a esto continúa con el desarrollo de su plataforma de comercio electrónico en donde ha agregado herramientas para facilitar su uso desde dispositivos móviles así como el levantamiento de pedidos.

Al momento el 85% de las ventas del mayorista se realizan por esta vía.

Contacto de Negocio

Nombre: Carlos Pino

Cargo: director de Ventas

Teléfono: (81) 1970-2177 ext. 2300

Correo: carlos.pino@tvc.mx

Contenido relacionado:

Palabras clave

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.