Trend Micro incrementa su cercanía con socios

Palabras clave

Juan Pablo Castro, Diana González y Carlos González, Trend Micro
Autor:
Para que sus canales de distribución puedan apoyar a los usuarios finales a detectar vulnerabilidades, el fabricante llevó su mensaje a la convención Transforma 2016 de CompuSoluciones
Socios certificados

Con la premisa de que el conocimiento incrementa las oportunidades de negocio, Trend Micro se acercó a los canales que trabajan con la marca a través de uno de sus mayoristas, CompuSoluciones, para difundir su tecnología y darles elementos para que integren una oferta de seguridad en su portafolio de cómputo de nube, informó Diana González, directora de Canales y Mercadotecnia del proveedor en México.

Por ello, para lograr el objetivo de tener un ecosistema capacitado, que conozca cómo se integran las soluciones de Trend Micro al portafolio del mayorista, el fabricante participó en la convención Transforma 2016 que se realizó en Puerto Vallarta hace dos semanas, donde también buscó entender las necesidades de sus canales al armar una propuesta hacia el mercado.

González afirmó que trabaja en un modelo de responsabilidad compartida: “Al estar habilitados y certificados, los socios pueden ofrecer servicios y soluciones completas de seguridad que les permiten mejorar sus márgenes, complementar su oferta, robustecerla y hacer más dinero en la nube al brindar servicios de valor, no solo vender la infraestructura, sino soluciones que le ayuden al cliente a tener la confianza para moverse hacia la nube”.

En este contexto, Juan Pablo Castro, director de Innovación Tecnológica Latinoamérica, señaló que hoy el canal de distribución tiene que estar preparado para la nube con seguridad: “Esta última implica una responsabilidad compartida entre clientes y proveedores: el proveedor tiene a su cargo la seguridad de las instalaciones físicas, de la red, almacenamiento y virtualización, pero el cliente es responsable de la seguridad de las aplicaciones, los datos y el sistema operativo, toda la parte administrada”.

Castro dijo que un gran reto es habilitar a los canales en esta nueva era: quien antes se dedicaba a vender hardware y algún software, ahora tiene que pensar en nube, cambiar su esquema de negocio a un pago por suscripción, a manejar otro tipo de valor con el cliente y para ello hay que capacitarse.

Por eso, González destacó la participación de Trend Micro en el evento del mayorista: “Si bien, queremos que los asociados conozcan y difundan la marca, tanto en soluciones de cómputo de nube, como las que están dirigidas a centros de datos, es importante destacar que en nuestra visión, las políticas de seguridad deben viajar con la información si están en el centro de datos físico, pero al trabajar en la nube, esas mismas políticas deben mantenerse independientemente del entorno”.

Sumando experiencia

Un ejecutivo del que hace tiempo no había noticias, Carlos González, es ahora vicepresidente global de Alianzas en Trend Micro y en este periodo está enfocado en destacar los beneficios de la adquisición de Tipping Point que concretó en 2015 el fabricante.

Para González, la adquisición de Tipping Point logra cerrar el gap que había en el negocio tradicional de Trend Micro, las soluciones end-point, y la seguridad hacia el host. “Tipping Point ofrece esa capacidad de asegurar un rendimiento interesante, que, combinado con el software, permite monitorear vulnerabilidades y prevenir amenazas. Al cerrar ese círculo, somos más competitivos y ofrecemos la seguridad que necesitan los clientes en México”, finalizó el ejecutivo.

Datos de contacto
Nombre: Diana González

Cargo: Directora de Canales y Mercadotecnia de Trend Micro en México
Teléfono: (01 55)  3067 6000

Correo: diana_gonzalez@trendmicro.com

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !