A través de la Eclipse Foundation, Oracle sigue liberando Java EE

David Delabassee, desarrollador de software de Oracle
Autor:
Oracle confirmó que separará Java EE en la fundación de código abierto con el soporte de IBM y Red Hat.
Disponibilidad

SiliconNews.- Oracle continúa liberando Java Enterprise Edition (EE), la plataforma de middleware empresarial de Java. En una publicación en el blog, el desarrollador de software de la firma, David Delabassee, anunció que después de una cuidadosa revisión, han seleccionado a la Eclipse Foundation.

Delabassee explicó que “primero nos hemos reunido con IBM y Red Hat, los otros mayores contribuyentes de la plataforma Java EE, para solicitar su apoyo en esta nueva dirección. Oracle, IBM y Red Hat están colaborando de manera continua para redefinir un enfoque que podamos apoyar colectivamente.”

Por su parte, la Eclipse Foundation alberga muchos proyectos de desarrollo de código abierto y ha sido durante mucho tiempo el hogar de los programas relacionado con Java EE.

Dentro del plan de Oracle se encuentra relicenciar las tecnologías de Oracle de Java EE y las relacionadas con GlassFish; definir una estrategia de marca para la plataforma dentro d ella fundación, incluyendo un nuevo nombre para Java EE; y reclutar y permitir a los desarrolladores y otros miembros de la comunidad, así como proveedores.

Contenido relacionado:

Palabras clave

IBM
Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.