Transición de HP en pasos positivos

Palabras clave

HP
Autor:
Ejecutivos de la empresa vislumbran alianzas estratégicas en Latinoamérica a través del HP Partner One, luego de la consolidación de la compañía en noviembre próximo
Visión Latinoamérica

Las Vegas, Nevada.- La nueva versión que se observará del HP Partner One a partir de noviembre, cuando la empresa se divida en las entidades legales HP Inc. y Hewlett Packard Enterprise, promoverá el desarrollo de alianzas estratégicas con los socios, aseguraron representantes de la firma en América Latina.

Durante el HP Global Partner Conference, los ejecutivos regionales de la compañía destacaron que los canales de distribución entienden el cambio sobre el esquema para el nuevo estilo de las Tecnologías de la Información (TI).

De hecho, el vicepresidente de HP Grupo Enterprise para Latinoamérica y El Caribe, Alfredo Yepez, destacó la reciente adquisición de Aruba Networks como muestra del avance en inversiones y dichas alianzas. Considera buena señal que el acuerdo se concrete en pleno proceso de separación.

Explicó que Aruba complementará el portafolio de Hewlett Packard en las áreas de wireless, mercado de mayor crecimiento en networking actualmente, lo que representa buenas noticias para los socios, que tendrán mejores oportunidades de negocio con un portafolio más completo.

“La ventaja de tener esta separación es que habrá una mayor autonomía en la toma de decisiones sobre los proyectos en los que se planea la realización de inversiones”, externó.

Rodolfo Pilipiak, Vicepresidente de PPS en la región aseguró que el modelo de distribución de valor agregado absorberá gran parte del impacto ante la estrategia de la compañía, por lo que los efectos negativos para los canales serán nulos.

Los partners se verán fortalecidos al colaborar ahora con dos compañías legales cuyas facturaciones superarán 50 millones de dólares cada una al enfocarse en sus respectivos segmentos de mercado, además de que lograr planificaciones de mercadeo conjunto les permitirá recibir mayores recompensas, aseguró.

Indicó que en el caso de HP Inc se mantendrá la estructura Partner One para el negocio tradicional de volumen y habrá dos categorías nuevas de valor, en las que ingresarán los canales de negocio como PC as a Service; asimismo la alianza tiene visión para socios específicos que muchas veces no califican en el negocio tradicional.

Yepez subrayó además el HP Financial Services como área de negocio habilitadora para las ventas que permanecerá dentro de Enterprise al dirigirse más hacia proyectos como el Cloud o Everything as a Service, por mencionar algunos, con el apoyo de integración hacia HP Inc, aunque expuso que no tendrá modificaciones operativas.

Proceso de cambio

Diego Idárraga, gerente de ventas de Grupo Enterprise para Latinoamérica y El Caribe, declaró que para los mayoristas la única diferencia de acercamiento con HP tras su separación será la colocación de órdenes de compra, realización de pagos y reportes de venta hacia dos compañías.

“Ante ello, lo que no va a cambiar son las oportunidades del día a día; la gente de software, por mencionar un ejemplo, trabaja con los mayoristas con o sin separación de la empresa para ver como crecer en el negocio”, complementó.

Rodolfo Pilipiak reconoció que el proceso no ha sido sencillo, pues aún hay canales que encuentran difícil la adaptación al nuevo modelo de negocio, aunque reiteró la importancia de las innovaciones en los programas que HP anunció para sus socios.

¡ Déjanos un comentario !