Transformación digital y muerte de lo que ya conocemos

Autor:
México

¡Querido email!, sabes que siempre te he necesitado, pero mi pasión por ti terminó ya...

Clasificaré este articulo con las letras R y C; R para románticos y C para cardiacos, ya que mi opinión podría ponerte en una situación de negación y tristeza y, a los que tienen problemas para separarse de lo viejo, ocasionarle un ataque al corazón: la Muerte Anunciada del Correo electrónico.

Sé que suena imposible. La afirmación te lleva a preguntarte lo que harás con la competencia diaria de ver quién recibe más mails; lo que vas a hacer en el trayecto de tu casa a la oficina, y si tendrás que hablar con tu vecino de transporte.

Estamos acostumbrados a usar las herramientas más simples para coordinar las tareas de los equipos y, una de ellas es el correo electrónico, pero… ¡Querido email!, sabes que siempre te he necesitado, pero mi pasión por ti terminó ya que eres malo para el tema de colaboración y te voy a decir los motivos.

Razón 1: No puedes mantener el contexto

Es difícil seguir quién dijo qué y cuándo, de qué proyecto se está hablando, qué tarea debo cumplir.

Razón 2: No me das visibilidad del trabajo por hacer

Cuando te uso para administrar mis proyectos, nunca puedo ver qué tan lejos está el trabajo o cuán rápido está progresando.

Razón 3: Contigo, no hay responsabilidad ni apoyo

Debido a que no me dan visibilidad sobre el trabajo que se está haciendo, no hay suficiente RESPONSABILIDAD para las personas de nuestro equipo.

Razón 4: TU eres un agujero negro del accesorio

Tengo un problema para mantener las pestañas de archivos adjuntos de hoja de cálculo, PDF, cubiertas de diapositivas, documentos de Word. ¡Después de un tiempo no puedo decir dónde está el ATTACHMENT, qué versión es la más actualizada, o incluso lo que tengo que trabajar en cualquier momento! ESTO NO ESTÁ TRABAJANDO PARA MÍ.

Razón 5: Mi tiempo se gasta ineficazmente

Te reviso por la mañana cuando me despierto, cada poco minuto en el trabajo, antes de la cena, e incluso antes de dormir. Mi familia se resiente de tu control sobre mí. Es demasiado.

Razón 6: Haces que todo sea urgente

Aquí está una dificultad final contigo. Nunca sé cuáles de tus mensajes son más urgentes y qué puedo ignorar. Termino teniendo que comprobar CADA mensaje nuevo, desperdiciando mucho tiempo valioso.

Por estas y otras razones, e-mail eres una herramienta de la que debo despedirme y empezar a buscar otros recursos de colaboración en línea que me den la información en una forma de “pull” para saber cuál es la importante y ayudarme a tomar decisiones diarias.

Palabras clave

¡ Déjanos un comentario !

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.