Transformación digital, ¿qué más vamos a escuchar sobre ella?: HDS

-A A +A
Autor:
El análisis y la predicción será una medida que las empresas usen para tratar de anticipar los efectos que afectan a su negocio.
Hitachi Data Systems
El 2017 y la transición digital

Actualmente la transición digital es un tema que está en las listas de prioridades de las grandes, medianas y pequeñas empresas que quieran seguir compitiendo en el mercado para continuar creciendo. Por lo tanto, las empresas que no quieran quedar obsoletas (no importa lo pequeñas que estas puedan ser) tienen que adoptar una actitud de constante cambio y adaptación para brindar a sus clientes el mejor servicio y que estos los sigan prefiriendo.

De acuerdo con Hu Yoshida, CTO de Hitachi Data Systems, las empresas deberán enfocarse en ciertas tendencias que han establecido un objetivo durante este recién comenzado 2017.

En primer lugar, se encuentran los centros de datos: Las ganancias se verán reflejadas en la productividad, y esto dependerá más de la gente, el proceso y el negocio. A pesar de la explosión de nuevas tecnologías en los últimos 10 años, la productividad ha disminuido en comparación con los 10 años anteriores, incluso en los países que se consideran los más expertos en tecnología. Esto según la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico).  Aunque las TI se han vuelto más rentables en términos de gestión de infraestructura, esto no se ha traducido en incrementos de bienes y servicios empresariales.

Así mismo, es imperativo entender que el mercado está alejándose de la compra de activos tecnológicos. Las empresas se encuentran repensando el modelo para sus compras de TI tanto en infraestructura como en servicios. Esto se ve influenciado por las ventajas de reducir los costos, aumentar la agilidad y mejorar el tiempo de valor de la nube y los servicios alojados.

El tema de la nube no sólo es importante, es necesario. Según Ed Anderson, vicepresidente de investigación de Gartner, los responsables de TI desarrollarán habilidades en la supervisión de la nube, el rendimiento de la carga de trabajo en la nube y la gestión de la seguridad.

Al mismo tiempo es importante considerar que el argumento del precio contra el almacenamiento flash se elimina. Como resultado, el analista está proyectando que los ingresos para el almacenamiento flash serán mayores que para los discos duros en 2017, así, la transición a Flash se acelera.

Finalmente, ‘la conexión en red de las cosas afectará a todos los aspectos de nuestras vidas. Esto va más allá de la integración de TI y OT. Las decisiones que tomamos en TI en 2017 debe hacerse con un ojo al IoT. La integración de TI y OT con análisis es el primer paso’’- concluye  Hu Yoshida.

Contenido relacionado:

Palabras clave

OT

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.