Trabajo constante y especialización, claves en Occidente

Foro Infochannel Tour - Guadalajara
Autor:
Los distribuidores que participaron en el Foro Infochannel Tour realizado en Guadalajara, Jalisco, expresaron su interés por actualizarse tecnológicamente, acercarse a las empresas participantes y escuchar tips de venta
Foro Infochannel 2016

Guadalajara, Jal.- El Foro Infochannel Tour se lleva a cabo para que representantes de fabricantes y mayoristas entren en contacto directo con los distribuidores de diversas regiones del país.

En Guadalajara, el primer participante en llegar al hotel sede del evento que se realizó el pasado 22 de julio fue Eduardo Villalobos, director de Compulínea, quien ha asistido en cinco ocasiones al ciclo de conferencias, talleres y exposición y dijo que regresa “porque mejora cada año”.

Villalobos señaló que ante los retos, es necesario redoblar esfuerzos y para ello es preciso capacitarse, conocer nuevas opciones, establecer contactos con colegas y especializarse, como él ha hecho en Aspel y sistemas administrativos.

Desde su perspectiva, “el sol sale para todos y hay que trabajar día con día para atender la demanda; al participar en estos eventos busco perfeccionar el área en la que trabajo para agregar seguridad tanto perimetral, video vigilancia y alarmas, donde percibo muy amplio el campo”.

Villalobos dijo que también ha participado en dos ediciones de Training Infochannel Conference, evento de capacitación que organiza High Tech Editores en el primer trimestre del año, cuya agenda considera muy completa porque incluye aspectos de capacitación de ventas: “Durante el año, uno ve actualización de productos, de diferentes marcas, pero es importante actualizarse también en el área de ventas”, señaló.

Por su parte, Sara Monserrat López, encargada de Ventas en Laptech, quien fue la primera persona en tomarse la foto para tener una portada personalizada, indicó que su principal motivación para asistir al evento es conocer nuevas tecnologías y escuchar a los fabricantes para identificar argumentos de venta de sus soluciones, aprender cómo motivar a los clientes de la empresa en la que trabaja, que se dedica a comercializar equipos de computación, instalación de cámaras de video, equipos para control de asistencia, instalación de redes, así como a ofrecer servicios y consultoría.

“Además de contar con nuevos elementos para desarrollar estrategias de venta, quiero ver cómo podemos complementar nuestra oferta para satisfacer las necesidades de los clientes”, indicó López.

La ejecutiva acudió por primera vez a un Foro Infochannel Tour, y recomendó el evento por considerar que su contenido es interesante. “Se trata de aprender y estar a la vanguardia, para adelantarnos a lo que los clientes pueden requerir”.

Finalmente, por la tarde, cuando habían terminado las conferencias, Yadira Ceja, ejecutiva de Sictio, señaló que las presentaciones que más le llamaron la atención fueron la de Canon, por la demo que hicieron del equipo de impresión y la de High Tech Editores, por considerar que los tips de ventas son muy útiles en su interacción diaria con los clientes de la empresa donde principalmente vende computadoras, circuito cerrado de televisión y escáneres.

“Nuestro valor como consultores –especialmente para las PYMES mexicanas- es el conocimiento, de ahí la importancia de especializarnos para ser más competitivos al atender este segmento. Baste saber que en la actualidad, 82% de las PYMES que nacen duran dos años, principalmente debido a la mala gestión financiera. Y, 90% cierra antes de cumplir una década. Estos problemas podrían solucionarse mediante una consultoría integral y una correcta toma de decisiones, ahí, el canal de distribución puede establecer la diferencia”, Duvi Estrada, gerente de Ventas de Aspel en Guadalajara.

“Además de las universidades, con laboratorios de diseño estructural, arquitectónico y animación, actualmente hay una gran oportunidad de negocio en los eSports, antes gaming. En México, el mercado de videojuegos es diferente al latinoamericano, 80% de los usuarios juega en consola, 18% lo hace en teléfonos inteligentes y tabletas, y solo 2% juega en PC. A diferencia de lo que ocurre en Brasil, donde 80% de los gamers juega en PC, 15% en consola y el resto en teléfonos inteligentes y tabletas”, Octavio Flores, ingeniero de aplicación de campo en BenQ.

“En Schneider Electric, nuestros socios cuentan con un amplio portafolio de productos, que ahora tiene novedades, como los Smart Bunkers, gabinetes blancos –que permiten aprovechar la luminosidad de los espacios- y el Smart Online SRT, entre otros; así como diversos programa que representan gran apoyo para los canales, como el de habilitación de Ventas, iSEL, el portal de material de marketing, llamado iMarket  y el que da premios por las ventas, iRewards”, Alejandro Aguirre, gerente de Canales de la división IT Business en Schneider Electric.

“Nunca es suficiente, siempre habrá mucho por hacer. Ahora que cumplimos 15 años en el mercado, podemos evaluar de dónde venimos, cómo hemos evolucionado en tres lustros y hacia dónde queremos ir, seguiremos trabajando con nuestro canal de distribución, para el que estamos poniendo mucho énfasis en el programa intensivo de capacitación en el país”, Humberto López, director general de Ingressio.

“La mejor estrategia de ventas puede fallar si no cuidamos los detalles desde el momento de establecer contacto con un cliente para solicitar una cita con él –hay que decidir si usaremos correo electrónico, o si lo buscaremos vía telefónica, tratando de no ser intrusivos- hasta nuestra puntualidad en la reunión”, Antonio Orozco, ejecutivo de Publicidad en High Tech Editores.

“Buscamos la manera de estar cerca de nuestro canal, con 28 sucursales en el país, en donde le ofrecemos portafolio completo. Ghia siempre está en proceso de mejorar la calidad de nuestros productos, como el caso de Magno, la nueva línea de gabinetes, pasando por nuevos monitores de 19.5, 21.5 y 23.5 pulgadas, así como la línea Squadra, de equipos all-in-one, hasta llegar a wearables, con novedades como relojes inteligentes y bandas inteligentes, de las líneas Omnia y Pulsare, así como los cargadores de batería, Volta”, Armando Gallo, director de Marca GHIA.

“Canon cuenta con una amplia variedad de productos de impresión y fotografía, y en esta ocasión decidimos hacer la demostración aquí de nuestro equipo iPF670, de gran formato, plotter que tiene subtanques de tinta, que trabaja con cinco tintas reactivas (pigmentadas y colorantes), ideal para la impresión de líneas finas, imágenes detalladas de gran calidad, incluye pedestal y tiene un software para el manejo de la impresión, que permite al usuario saber cuánto cuesta cada impresión que realiza y, si su negocio es público, calcular los márgenes de los precios de las impresiones que ofrece”, Jessicka Haro, gerente de Relación con el Canal en Canon Mexicana.

“Es muy importante ofrecerle soluciones a los clientes; por ejemplo, cuando vendemos gabinetes, hay que verificar la capacidad o soporte en kilogramos del rack para que sea el más adecuado a las necesidades del cliente, cuando tenemos usuarios satisfechos siempre es más fácil volverles a vender en otro momento, que a un cliente nuevo”, Marcela Núñez, gerente Regional de Ventas para Occidente de Tripp Lite.

Contenido relacionado:

Palabras clave

CT

¡ Déjanos un comentario !