Tóner alternativo y papel dan negocio a Azerty

-A A +A
Autor:
El mayorista capitaliza este tipo de mercados en los que sus socios de negocio pueden incrementar el margen de ganancia que tienen con sus clientes actuales
Carlos Leyva, director comercial de Azerty
Mayoreo en movimiento

El 2016 fue un año de transición para Azerty, en el que consolidó la transformación de su foco de negocio hacia el punto de venta, dejando de lado las verticales de consumibles y cómputo en general, teniendo un crecimiento considerable, aseguró su director comercial, Carlos Leyva.

El ejecutivo detalló que en México el mercado de punto de venta está en crecimiento, pero en búsqueda de complementar su oferta, el mayorista incursiona en las líneas de tóner alternativo y papel para formato amplio.

“Al abandonar nosotros el mercado tradicional de cómputo, estamos dándoles a nuestros socios que teníamos en ese mercado una alternativa para que puedan hacer negocio con estas nuevas líneas a través del canal que ya se tiene”, dijo. 

El objetivo a corto plazo del mayorista es que sus socios de negocio sepan que ahora cuenta con dos nuevas líneas, para posteriormente consolidarse en ambos mercados y poder hablar de un crecimiento real. 

Para Leyva los mercados de tóner alternativo y papel para amplio formato son mercados rentables para el canal de distribución y permitirán a sus socios ampliar el margen de ganancia al complementar la solución que ofrecen a sus clientes con consumibles y papel para equipos de cómputo tradicional.

De la mano con el canal

Para lograr el reconocimiento y posicionamiento deseado, Azerty realizará visitas a sus distribuidores para que conozcan las características de los nuevos productos que suma a su portafolio y determinen cómo hacen sentido a su oferta.

En cuanto al crecimiento, Azerty espera alcanzar doble dígito, para lo cual asegura a sus canales tener el inventario suficiente para cubrir la demanda de sus clientes, además de precios competitivos y servicios de preventa y postventa.

Como parte de los apoyos que el mayorista brinda a sus socios de negocio destacan, material en punto de venta, líneas de crédito, disponibilidad de producto y cumplir con los tiempos de entrega establecidos.

Adicionalmente cuenta con capacitaciones presenciales de cada una de las marcas de su portafolio, con un calendario que se establece mensualmente, por lo que el ejecutivo invitó a sus canales a acercarse para conocer las fechas.    

Oferta

En la parte de tóneres alternativos, el mayorista cuenta con las marcas Dataproducts, MSE, Katun, y Durden International, mientras que en papel de amplio formato tiene las marcas Kronaline, HP y tintas de amplio formato Epson y HP.

Contacto de Negocio

Nombre: Carlos Leyva

Cargo: Director comercial

Teléfono: (55) 5082 0138

E-mail: cleyva@azerty-mexico.com.mx

Contenido relacionado:

Palabras clave

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.