Todos de gira

Autor:
México

David Rogelio Colmenares, nuevo auditor general de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), tendrá a la mano recursos tecnológicos que le permitirán verificar en tiempo real el destino que gobiernos Federal, Estatales y Municipales den al dinero público a fin de no presentar sus resultados de forma desfasada como ocurría en el sistema anterior.

Falta saber en qué instancias legales y judiciales se apoyará para proceder en contra de los funcionarios e instituciones a los que se sorprenda metiendo mano al erario sin justificaciones y no ocurra como ahora que, se hace la cuenta, se identifican los faltantes y pasan años para que algún malandro sea procesado.

Colmenares forma parte del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción, el eje rector del mecanismo y la instancia que diseñará las políticas públicas de prevención y combate a esta práctica ilícita, esperemos que eso le valga para hacer la diferencia en los siete años que tiene por delante en el cargo.

El registro de candidatos a presidir Anadic de México a nivel nacional cerró al mediodía del viernes 16 de marzo con la sorpresa de que Carlos Barrera, CEO de Seventh Adviser y vicepresidente de Canacintra salió de la contienda, mientras que Diana Ocón, directora de PACS Computación, compañía integradora con más de 25 años operando en el estado de Durango y quien fue la primera ejecutiva en presidir el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en dicho estado, se inscribió para contender por el cargo contra Enrique Martínez de THEOS y José Antonio Sánchez de Grupo Mainbit.

Por si ocupan, les compartimos la observación que representantes de Complet, marca mexicana de soluciones para protección de energía hacen sobre la posibilidad de que las principales instituciones financieras equipen este año su red de cajeros con dispositivos UPS, algo de lo que carecen en la actualidad. Para capitalizar la tendencia, la marca realizará un programa nacional de capacitación en protección eléctrica dirigido a más de dos mil distribuidores de tecnología, con el fin de responder a la mayor demanda de dispositivos como UPS profesionales de parte de empresas que buscan proteger sus sistemas.

Ya van tres fechas de la gira HP En Tu Ciudad 2018 (http://www.hpentuciudad.com/). Este mes continuará en las ciudades de Querétaro, México, Puebla, Veracruz, Mérida y León.

La responsabilidad de Luis Férez en Ingram Micro se incrementó. Además de ocuparse de la subsidiaria mexicana, el ejecutivo administrará los resultados de las correspondientes a Colombia y Perú, mientras que Gerardo Romero se encargará de la nueva función de Go To Market o llegada al mercado de la empresa.

num revista: 
1171
seccion revista: 

Fondue de la Industria

30 años de Grupo Dice

Rogelio Cranco y su equipo de colaboradores en Grupo Dice celebraron el 30 aniversario de la fundación del mayorista especializado en la oferta de soluciones y servicios para Centros de Datos e Infraestructura. El director general y fundador del mayorista sigue ocupado en mantener una participación importante de las ventas en México y Centroamérica de marcas como Cisco, Symantec, F5, Vertiv, entre otras, y sigue redefiniéndose. ¡Enhorabuena!

La primera en México

Para la agenda, el 9 de abril BlueStar realizará Innovatech México en la capital del país. La convención anual del mayorista que llevará a cabo por primera vez en tierras aztecas. El equipo que encabeza Yamir Andrade estima contar con la asistencia de 300 distribuidores de diferentes regiones del país para presentarles la más reciente gama de soluciones y ofertas para el mercado mexicano y con el apoyo de su portafolio de marcas.

Presidenciales y sector TIC

Enrique Culebro Karam, presidente de la Asociación Mexicana de Internet cabildea con los equipos de campaña de los tres principales aspirantes a la Presidencia de México con el objetivo de conocer sus propuestas o iniciativas de gobierno para aumentar el potencial y desarrollo de la industria de TIC en México. La Asociación recomienda crear una Secretaría dedicada al sector.

Contenido relacionado