!A toda velocidad!

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Erika Domínguez, directora de Planeación Estratégica y Comunicación Corporativa en KIO Networks
Autor:
Los centros de datos y edge data center alistan la súper carretera que permitirá agilizar los servicios de misión crítica o de alta transaccionalidad, así como aplicaciones disruptivas en cuestión de segundos.
Automatización

La suma de arquitecturas de data center, servicios de conectividad y la generación de datos, empoderados por herramientas de Inteligencia Artificial, son los componentes para que México dé el salto como país automatizado en smart cities, empresas inteligentes y el uso de aplicaciones disruptivas usadas en la cotidianidad del ciudadano promedio.

Erika Domínguez, directora de Planeación Estratégica y Comunicación Corporativa en KIO Networks, opinó que en el lapso de cinco años es posible cumplir el objetivo por la “súper carretera” que construyen los centros de datos y edge data center; pues una ruta sin tráfico e interrupciones demanda un mega procesamiento de cómputo para responder en segundos.

KIO Networks tiene un total de 40 centros de datos distribuidos a nivel mundial, en México los instaló en municipios como Querétaro, Monterrey, Tultitlán, entre otros, asimismo ya cuenta una red de once edge data center en los estados de San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Guadalajara, Chiapas y Morelos.

Domínguez señaló que  la firma se fijó la meta de operar de entre 20 y 40 Centros de Datos de Cercanía en diferentes regiones de México para los siguientes cuatro años, de esta forma será viable implementar localmente servicios de misión crítica o de alta transaccionalidad, así como una rápida adopción de tecnologías como el IoT (Internet Of Things), Big Data e IA.

Señaló que una era de “supervelocidad” implica que los proveedores de tecnología estén en constante evolución para romper paradigmas, no quedarse en la venta de un solo producto o solución, de hacerlo, entonces debe comprometerse a optimizar sus recursos y dar paso a la eficiencia.

Acerca de Erika Domínguez

Fue una de las primeras en participar en KIO Networks desde su fundación en 2002. En ese mismo periodo participó en la operación de nCubo Holdings, un fondo de capital de riesgo mexicano y empresa de desarrollo tecnológico.