Tinder permite a usuarios incluir su orientación sexual

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Los usuarios ahora pueden elegir hasta tres opciones de una lista
Autor:
Tinder anunció una actualización que permite a los usuarios detallar su orientación sexual por primera vez
Redes sociales

El Economista.- La aplicación popular de citas, Tinder, anunció su asociación con la organización de derechos LGBT+ GLAAD, con sede en Estados Unidos, para integrar una función que permite a los usuarios tener más control sobre las preferencias sexuales y las posibles coincidencias.

En un comunicado, Tinder aseguró que los usuarios pueden elegir “ver primero a las personas con su misma orientación: la elección es suya”. Además, destacó que la aplicación apunta a evolucionar y cambiar, "como la sexualidad".

Los usuarios ahora pueden elegir hasta tres opciones de una lista que incluye heterosexuales, homosexuales, queer, asexuales, bisexuales y demisexuales. Anteriormente, los usuarios sólo podían elegir entre hombres, mujeres o ambos.

Andre du Plessis, director ejecutivo del grupo ILGA World, elogió la medida y dijo que el lenguaje es importante para permitir que las personas se expresen.

La nueva función opera en Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Irlanda, India, Australia y Nueva Zelanda a partir de este mes.

Contenido relacionado: