TikTok y WeChat serán vetadas en EEUU

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
El Departamento de Comercio anunció que las aplicaciones TikTok y WeChat estarán prohibidas en las tiendas de aplicaciones de Estados Unidos a partir del domingo 20 de septiembre, a raíz de la orden ejecutiva emitida por el presidente Donald Trump
No se llegó a ningún tipo de acuerdo

Digital Trends. - El presidente Trump ha mantenido una batalla contra TikTok durante los últimos meses, objetando el funcionamiento de la aplicación de origen chino por supuestos motivos de seguridad nacional.

MÁS INFORMACIÓN

El gobierno de Estados Unidos acusa a la empresa china ByteDance, la matriz de TikTok, de recopilar datos sobre millones de usuarios estadounidenses, los que eventualmente podrían llegar a manos del gobierno chino.

En agosto de 2020, Trump ordenó a ByteDance vender la aplicación a una empresa estadounidense.

Aunque el plazo para concretar la operación no estaba claro, el anuncio del Departamento de Comercio de Estados Unidos deja en claro que la aplicación estará prohibida el 20 de septiembre. La prohibición también se aplica al servicio de chat WeChat.

La medida se produce a pesar del acuerdo anunciado entre TikTok y la empresa estadounidense Oracle, que otorgaría esta última la supervisión de la aplicación y la forma en que se utilizan sus datos.

El pacto aparentemente fue insuficiente para apaciguar las preocupaciones de Trump.

La medida anunciada por el Departamento de Comercio implica que las aplicaciones no estarán disponibles en la App Store  de Apple ni en la Play Store de Google para los usuarios de Estados Unidos.

Los actuales usuarios deberían poder seguir usando las aplicaciones. Sin embargo, no podrán actualizarlas aplicaciones a través de las tiendas de aplicaciones.

tiktok_body.png

¿Y el acuerdo con Oracle?

El anuncio se produce cuando se esperaba para este viernes 18 una declaración del presidente Trump respecto a si a su administración aprobaría el acuerdo entre Bytedance y Oracle, que implicaba que esta última tendría una participación minoritaria en TikTok.

No está claro si la declaración del Departamento de Comercio implica que no existe posibilidad de que ambas partes lleguen a otro acuerdo antes de la fecha límite del domingo.

Según la cadena NBC, el anuncio incluso podría suponer un “movimiento agresivo” de Trump para lograr que TikTok sea una empresa totalmente estadounidense.

Contenido relacionado: