Tienda física de alimentos sin cajas ni filas de Amazon

Autor:
Al entrar, los clientes pasan por un sensor en donde se les va creando una cuenta donde se carga los productos que toman de los aparadores

Palabras clave

Expansión.- Amazon anunció que abrirá una tienda física de alimentos en Seattle, Amazon Go, que no tendrá cajas ni filas, pues usará sensores para detectar lo que los clientes han tomado de las estanterías, al salir de la tienda lo carga a una cuenta de Amazon, la cual se crea desde que el cliente entró.

Neil Saunders, director gerente de la consultora Conlumino, indicó que esta tienda parece una buena solución para ahorrarse la parte más ineficiente de las compras: las cajas y las filas, con lo que además ahorrará costos laborales, y hará más satisfactorio el proceso para los consumidores. Por ahora Amazon Go sólo está disponible para empleados de la empresa, y se espera que esté abierto al público hasta el 2017. No se sabe si se abrirán otras sucursales fuera de Seattle.

La tienda, de 167 m², es otro paso más de la compañía en el negocio de los comestibles, en donde mantiene su servicio de entrega de alimentos a hogares, AmazonFresh. Respecto a éste, Jan Dawson, analista de Jackdaw Research, indicó que es bueno reconocer que el comercio electrónico no funciona con todos los productos, así que Amazon Go parece una buena jugada por parte de la compañía, la cual será una gran amenaza para las cadenas de supermercados si se abren más tiendas en EE.UU.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !