Tiempos difíciles nos aguardan en México: ANPEC

-A A +A
Autor:
México está en una posición muy vulnerable: ha aumentado la inseguridad, y la recesión económica, la cual empeorará con las políticas de Trump
ANPEC
México vulnerable

Cuauhtémoc Rivera, dirigente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) señaló que la ofensiva proteccionista de Donald Trump encarecerá y reducirá el comercio con México, ahuyentará nuevas inversiones, y pondrá en riesgo empresas y empleos. Entre otros planes del presidente electo, está repatriar de inicio a 3 millones de connacionales, e incautar las remesas que no provengan de un trabajo legal.

Sumado a este panorama, que para Rivera no podría estar peor, se encuentran los índices cada vez más elevados de inseguridad social y pública. Rivera comentó: “La recesión que vivimos empeorará de cara al proteccionismo económico que Donald Trump y sus aliados están promoviendo en la región y en el mundo entero. Se avecinan tiempos difíciles sin lugar a dudas y debemos prepararnos para enfrentarlos.”

En esta situación donde México se encuentra tan vulnerable y frágil, la ANPEC invita a reflexionar y adquirir una nueva cultura de consumo, priorizando lo fundamental y cancelando lo que no lo es, sobre todo en estas épocas navideñas, en donde las familias saldrán a comprar regalos en plena recesión económica.

La ANPEC recomienda tomar medidas como hacer compras inteligentes, gastando sólo en los productos que se necesitan en casa, no más; así como buscar en dónde están los menores costos de los productos de primera necesidad, lo que permitirá tener un mayor margen de ahorro.

La Alianza también recomendó hacer un presupuesto y ajustarse a él, pues para colmo de males, los intereses de las tarjetas de crédito subieron, así que hay que usar la tarjeta con precaución, pues el dinero que ahora “necesitas” para comprar un regalo de navidad, lo pagarás al triple a tu banco en dos meses.

Además, es importante hacer las compras en México, y de preferencia en los pequeños comercios locales para activar directamente nuestro entorno comunitario. Igual de relevante es consumir productos mexicanos, en esta época puedes obsequiar zapatos o artesanías manufacturados y distribuidos por fabricantes nacionales, que no sólo serán un lindo e increíble regalo, sino también será de excelente calidad.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.