TICs claves en la transformación digital de las Pymes

Transformación digital
Autor:
Alestra, marca empresarial de Axtel, busca ayudar a las Pymes en su camino a la transformación digital para impulsarlas a ser competitivas.
Productividad empresarial

La transformación digital está llegando tanto a las empresas de talla internacional con presencia mundial, como a start-ups o scale-ups que están abriéndose camino. De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), tan solo en México las pequeñas y medianas empresas (Pymes) generan un 72% de los empleos y 54% del Producto Interno Bruto del país, es por ello que su integración en la digitalización se ha vuelto primordial para la economía mexicana.

Se estima también que la implementación de Tecnologías de la Información y Comunicación son un factor importante en la transformación digital, que ha permitido aumentar la productividad de las Pymes de 1.7 a 6.3 veces. Por tal motivo, actualmente existen soluciones que brindan a estas empresas la digitalización necesaria para mantenerse a un nivel competitivo y mantener segura su información.

Te interesa leer: Alestra Now: encuentro hacia la Transformación Digital

Alestra, marca empresarial de Axtel, busca convertirse en la aliada de las Pymes, al ofrecer soluciones a bajo costo que pueden digitalizar gran cantidad de procesos y de información, para ayudarlas en su camino a la transformación digital e impulsarlas a ser competitivas.

A través del uso de tecnologías como la Nube, Inteligencia Artificial, Big Data, Blockchain e Internet de las Cosas, así como las redes sociales, las pequeñas y medianas empresas podrán predecir, controlar, planear y producir de forma inteligente, lo que genera mayor valor para su negocio.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !