Tendencias que los proveedores de servicios deben considerar para mantenerse competitivos

Existen dos tendencias principales que deben ser tomadas en cuenta por los proveedores de servicios TIC
Autor:
La comunicación M2M y la movilidad son dos grandes retos para los proveedores de servicios en el mercado actual.
Proveedores de servicios

Mientras las necesidades y requerimientos de usuarios siguen creciendo a la par de la evolución de la industria, para Jerson Calderon, Strategic Account Manager Enterprise en CommScope, existen dos tendencias principales que deben ser tomadas en cuenta por los proveedores de servicios TIC para permanecer competitivos en un mercado tan cambiante.

Una de ellas son las Comunicaciones M2M, las cuales fomentarán el crecimiento de la transformación de datos, por lo que su contribución al tráfico global de datos será significativa. Por lo tanto, se debe considerar, primero, la transición de ambiente IPv4 hacia ambientes IPv6, esencial para la gestión M2M, despliegues y contenido compatible.

En este sentido, CommScope ofrece soluciones como imVision, la cual, a través de las características de desarrollo de hardware y software está lista para soportar ambientes ipv6 para ayudar a los proveedores a afrontar retos actuales mejorando la administración y la eficiencia de procesos, o aumentando el tiempo de actividad, productividad y eficiencia operativa.

Otra tendencia es la Movilidad, ampliamente reconocida por el rápido crecimiento del tráfico de datos móviles, la cual implica una gran conectividad y, por lo tanto, un funcionamiento robusto en la red para cubrir las necesidades del usuario. Por lo tanto, una de las acciones recomendadas sería profundizar en la arquitectura de capa física, así como la alineación de soluciones de infraestructura con tecnologías Ethernet que permitan a proveedores de servicios de comunicaciones maximizar los beneficios de NFV o SDN en preparación para una migración a 5G.

“De esta forma un buen número de opciones muestran enlaces 40G a 200/400G como grandes alternativas a considerar. Con una planificación de detalles mediante el uso de las tecnologías HSM (migración de alta velocidad), la infraestructura de capa física puede soportar el ciclo de tecnología el cual a su vez afronta la dinámica de mayor demanda de datos y disponibilidad de tiempo”, finalizó Calderon.

Contenido relacionado:

Palabras clave

TIC
Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !