Tendencias en cargos directivos

Autor:
México

Una jerarquía horizontal, práctica y flexible en las organizaciones permite generar un equilibrio entre las...

Page Executive plantea que son varios los factores estratégicos que deben tener en cuenta los líderes de las organizaciones para enfrentar las exigencias del mundo empresarial este 2018.

Considerando un escenario laboral en constante cambio que depende tanto del momento económico de cada país y de las nuevas generaciones, la horizontalidad es clave para impulsar el compromiso con la diversidad en las salas directivas, ya que de esta forma se crearán empresas sólidas.

Una jerarquía horizontal, práctica y flexible en las organizaciones permite generar un equilibrio entre las generaciones de los colaboradores, pues los millennials van tomando cada vez más fuerza en el ámbito empresarial, demandando cambios en la estructura directiva y dinámica de las empresas. Un manejo adecuado a esta evolución tiene que ver con la relación que genera el jefe, fomentando el trabajo colaborativo.

La diversidad de género en las organizaciones favorece un liderazgo mucho más efectivo, pues proporciona distintos enfoques y enriquece la gestión.

La figura del CEO Social que se conecta de manera efectiva y asertiva con los colaboradores, es clave para lograr que estos se identifiquen con la visión y la cultura organizacional de las empresas en las cuales trabajan. Ormazábal asegura que esta figura permite generar mayor compromiso de los trabajadores para con los objetivos de la organización, pues a través de las redes sociales se puede promover de una forma innovadora los objetivos de la compañía y fidelizar a los colaboradores.

Los líderes fuertes con ideas innovadoras son claves. La relación entre cliente y colaborador debe estar enfocada en la innovación y la tecnología, con experiencias como la realidad virtual y realidad aumentada, las cuales, cambiarán la forma de relacionarnos dentro y fuera de las compañías.

Un CEO moderno debe ser capaz de fomentar y aceptar el cambio y la innovación, así como también aprovechar las oportunidades que brinda la tecnología en beneficio de la compañía.

Palabras clave

CEO
num revista: 
1175
seccion revista: 

¡ Déjanos un comentario !