Tendencias de los consumidores llevan a la convergencia de redes

El comportamiento de los usuarios obliga a los operadores de red a mejorar sus redes para soportar las nuevas velocidades de transmisión de datos.
Autor:
Con el desarrollo tecnológico, los usuarios esperan conexiones más rápidas para acceder a la información que necesitan, en el lugar y momento que lo deseen.
Convergencia de redes

El comportamiento de los usuarios ha obligado a los operadores de red a mejorar sus redes para soportar las nuevas velocidades de transmisión de datos y ofrecer servicios digitales más confiables y eficientes a sus clientes.

Ante este panorama, Jessica Epley, especialista en desarrollo de contenido en CommScope, señala algunas tendencias de los usuarios que seguirán impulsando la convergencia de red en los próximos años:

  • La expansión de la IoT, donde la cantidad de dispositivos conectados a la Internet de las Cosas continuará influenciando la necesidad de la convergencia de redes, ya que los usuarios buscan conectarse desde sus hogares, oficinas, vehículos, sitios públicos sin problema, y cada día se integrarán más y más dispositivos a la red.
  • La transición a 5G, la cual será en un futuro, indispensable para las comunicaciones, debido a que los consumidores exigen mayores velocidades y conectividad móvil para diversos dispositivos. Además, esta transición depende, en gran medida de la convergencia de las multiples redes para crear una infraestructura de comunicaciones adecuadas para las necesidades actuales y futuras de los consumidores.
  • La virtualización de datos a través de aplicaciones basadas y almacenadas en la nube, que hará que la convergencia sea la solución para los operadores y empresas en su búsqueda para mejorar la infraestructura de red de sus centros de datos.
  • La Integración de servicios digitales, donde los proveedores de servicios digitales han integrado otras aplicaciones a su oferta, como resultado de lo que los consumidores esperan para poder acceder a varios servicios al mismo tiempo de una forma ágil.
  • El contenido como el “rey”, ya que actualmente los consumidores esperan tener un acceso instantáneo y de calidad a los contenidos a través de las redes sociales, plataformas de transmisión, sitios de comercio electrónico, etcétera.

Te interesa leer: CommScope inaugura Centro de Asistencia Técnica en Ciudad Juárez

De esta forma, la integración de servicios digitales, tan frecuente actualmente, no sería posible sin la convergencia entre redes fijas e inalámbricas, que impulsen la conectividad en cualquier sitio donde el usuario lo requiera, en el momento del día que lo necesite, haciendo que sean los hábitos de los mismos consumidores los que marquen la pauta del camino hacia donde las redes deban dirigirse.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !