Tendencias 2020, ¿qué quieren los consumidores?

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Ford identifica siete áreas de oportunidad para que los negocios puedan conectar con las personas
Tendencias y consumidores

Enfocarse a mejorar la vida de los clientes y de las comunidades es lo que se necesita para que las empresas logren conectar con los consumidores y así puedan prosperar, así lo plantea Ford en la octava edición del Informe de Tendencias, en donde la multinacional de la industria metalmecánica identifica la confianza de los consumidores como el tema más relevante.

“Los consumidores quieren creer que las empresas están haciendo las cosas bien, pero para ello es necesario que demuestren la razón del porqué realizan estas acciones”, Sheryl Connelly, jefa de tendencias globales y futuras de los consumidores de Ford Motor Company.

La encuesta, que fue aplicada en 14 países de América, Asia, Europa y el Medio Oriente, permitió identificar otras tendencias entre los consumidores actuales con miras al 2020:

Solitarios: los consumidores se sienten más solos que nunca. A nivel global 45% de los adultos y 62% de la generación “Z”, la más joven, confiesan que se sienten solos de manera regular, lo cual marca una pauta y oportunidad para que las empresas ayuden a las personas a encontrar conexiones y confort.

Curiosos: los clientes quieren saber que las empresas están tomando las acciones correctas, sin embargo, necesitan ver evidencia para creerlo, de lo contrario la confianza se esfuma. 67% de los adultos a nivel global concuerdan que cuando una marca pierde la confianza del consumidor, no hay vuelta atrás.

Te interesa leer: AWS y Ford crearán servicios de movilidad innovadores

Exigentes: las personas están pidiendo a las empresas que pasen de una mentalidad basada en el producto a una que ponga los valores primero, sin embargo, 59% de los adultos a nivel global dicen que les importa más una compra por conveniencia que por los valores de la marca.

Expectantes: de los consumidores a nivel global, 67% tienen expectativas más altas ahora en las marcas que en el pasado. Estas se incrementan a medida que crece el comercio electrónico.

Verdes: los consumidores están cada vez más preocupados por el cambio climático, sin embargo, menos de la mitad está tomando acciones a favor del ambiente en cuanto a opciones de movilidad.

Te interesa leer: Llega a México City:One Challenge, el reto que busca mejorar la movilidad

Con identidad: que las empresas pongan atención en sus mensajes es fundamental. La conversación y el idioma acerca de la identidad están evolucionando; en específico, entender que las identidades están construidas alrededor de atributos visibles e invisibles, como la identidad sexual, ascendencia, religión, entre otros.

De segunda mano: el movimiento llamado re-commerce está dando nueva vida a joyería usada, accesorios, electrónicos, artículos para el hogar entre otros bienes. Cada vez más consumidores están tomando esta opción y nuevas compañías de reciclaje han modernizado la venta de productos reutilizados o de segunda mano.

Contenido relacionado: