Telefónica y Gobernación de Boyacá buscan emprendedores

-A A +A
Autor:
Elegirán cinco emprendimientos digitales en la región; las postulaciones se recibirán hasta el 18 de septiembre.
Empresas locales

En un afán de promover y fortalecer el ecosistema de innovación, Telefónica Movistar y la Gobernación de Boyocá abrieron la primera convocatoria a emprendedores locales denominada “Crear TIC en Boyacá”.

La idea es ayudar a cinco empresas comprometidos con crecer rápida y eficientemente que quieran generar un impacto positivo en el ecosistema TIC del departamento, para que así, este fortalezca su presencia como Clúster.

Se elegirán cinco empresas digitales, las cuales entrarán a un proceso de aceleración a través de tecnología y el apoyo de expertos en desarrollo de negocios.

“Necesitamos crear un ambiente de innovación abierta para que nuestros estudiantes, emprendedores y empresarios propongan las innovaciones tecnológicas que necesitan los boyacenses para ser más productivos”, explicó Carlos Andrés Amaya, gobernador de Boyacá.

Se buscan soluciones preferiblemente de los sectores: turístico, gastronómico y hotelero, agropecuario, industrial, salud, ambiental, histórico y de plataformas o servicios a través de Internet. Los elegidos tendrán acceso a mentorías personalizadas un espacio de trabajo en el Crowdworking de Open Future en Tunja, un plan de seguimiento mensual y contactos estratégicos.

Los participantes deben residir en Boyacá, contar con un equipo de personas mayores de edad y con disponibilidad para asistir a las sesiones presenciales de aceleración, además de un modelo de negocio innovador empresarial y ventajas competitivas presentadas en un estudio previo sobre la proyección de desarrollo del negocio. Los requisitos completos se pueden consultar a detalle en www.openfuture.org/ la convocatoria cierra el 18 de septiembre de este año.

“Esta alianza busca potenciar el emprendimiento digital de la región a través de la transferencia de conocimientos y experiencias y la incorporación de nuevas metodologías que permitan acelerar los procesos locales de innovación”, señaló Alfonso Gómez, Presidente CEO de Telefónica Colombia.

La red de Open Future está conformada por iniciativas como Wayra, la aceleradora global de startups tecnológicas, y los fondos de inversión Amérigo y Telefónica Ventures. Este programa ha ayudado a despegar a más de 1.500 startups, comprometiendo inversiones por más de 445 millones de euros a través de su presencia directa en 17 países.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.