Telefónica despliega sus primeros Centros de Operaciones de Servicio

-A A +A
Autor:
Los centros tienen su base en Alemania, Argentina y Chile y se basarán en la solución Huawei SmartCare SOC
Gestión de redes

silicon.- Como nuevo paso en el aprovechamiento de la inteligencia artificial y su estrategia de operar mediante un modelo centrado en el cliente, Telefónica ha puesta en funcionamiento sus primeros Centros de Operaciones de Servicio (SOC).

Ubicados en Alemania, Argentina y Chile, estos SOC estarán basados en la solución Huawei SmartCare SOC, que permitirá unir las gestiones de los activos de recursos de red y de clientes, entregando visibilidad por servicio por usuario y corrigiendo fallos.

Para lograrlo, estos centros trabajarán con información anónima en tiempo real acerca del uso que se le da a la red, para ayudar a anticipar incidencias e identificar acciones proactivas dirigidas a perfeccionar los servicios ofrecidos.

“Las redes se están volviendo dinámicas y más complejas de gestionar a medida que el control se va trasladando al borde de la red” comentó Enrique Blanco, director global de Tecnología de Telefónica, por lo que estos SOC serán el primer paso para llevar la experiencia del cliente al siguiente nivel.

Asimismo, destacó que la inteligencia y la analítica son fundamentales a medida que Telefónica avanza hacia la próxima generación de redes, "convirtiendo así sus datos en conocimiento, un conocimiento que habilita la innovación para el día a día". 

Contenido relacionado:

Palabras clave

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.