Telefónica creará laboratorio orientado a 5G e IoT

El laboratorio contará con una red e infraestructura multitecnología abierta a corporaciones y emprendedores
Autor:
El nuevo centro contará con una red e infraestructura multitecnología abierta a corporaciones o emprendedores que quieran probar sus productos en un entorno de red real
Internet de las cosas

Telefónica, en conjunto con 5GBarcelona, pondrá en marcha un laboratorio para pruebas de 5G e Internet de las Cosas (IoT), que fomentará el apoyo de pilotos de investigación, el impulso de nuevas tecnologías y la atracción de talento para el desarrollo del ecosistema emprendedor.

El laboratorio, ubicado en las oficinas de MWCapital en el Pier01, será un espacio totalmente abierto que se utilizará para pruebas e2e de IoT con red LPWA e infraestructura multitecnología, donde entran NB-IoT, LTE-M y CAT1, con el fin de que cualquier empresa o emprendedor tenga la posibilidad de realizar probar para sacar adelante nuevos productos y servicios en menos tiempo, en un entorno de red real.

Como miembros de 5GBarcelona, MWCapital aportará al proyecto el espacio, el gerente de la instalación y logística, mientras que la Fundación i2CAT, se encargará de impulsar el ecosistema local y dar soporte técnico presencial.

Por su parte, Telefónica contribuirá con la infraestructura de comunicaciones y red. También entregará formación, apoyo técnico remoto, su conocimiento global y hasta casos de uso o modelos de tecnología aplicada a negocios.

Contenido relacionado:

Palabras clave

IoT
Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !