Tekserve sigue la tendencia de soluciones de TI para empresas as a service

-A A +A
Autor:
El submayorista de punto de venta promueve los modelos de renta como negocios en los que el canal de distribución puede diferenciarse
David Ponce, director General de Tekserve México
Servicios para sobresalir

Tekserve México, submayorista de soluciones de punto de venta, transformó su modelo de negocios Total Store en donde se vendía la integración de hardware y software (sumando los servicios conforme se fueran solicitando), a Total Store as a Service, en donde se ofrece todo el paquete bajo un modelo de renta mensual.

“Ahora no se necesita comprar el equipo, se puede proveer como un servicio. Estamos en constante comunicación con los canales de distribución para informarle cómo es el modelo y les apoyamos para que ellos puedan ganar más proyectos”, dijo David Ponce, director General de Tekserve México.

Bajo Total Store as a Service, que estará disponible a partir de octubre, los servicios técnicos como instalaciones, configuraciones, reparaciones en el lugar, soporte y mantenimiento preventivo o correctivo, no se proveen de manera aislada.

“El servicio como tal es garantizar la operación de la solución en todo momento, no importa si ello implica hacer un reemplazo de equipo o mantenimientos. Sabemos que cada cliente es diferente, entonces no se puede dar solamente ciertos servicios, hay que respaldar todo, incluso reparar desperfectos por mal uso de sus soluciones”, explicó el ejecutivo.

Aunado a la tendencia as a Service, la de movilidad es otra que Tekserve México está siguiendo. El submayorista es un distribuidor autorizado de Apple que, en compañía de otras marcas como Honeywell, adapta soluciones “funcionales, intuitivas y robustas” compatibles con iOS.

“Vemos que los clientes no sólo usan sus smartphones para cuestiones personales, sino también para su entorno de negocios. A pesar de que tenemos alianzas de muchos años con proveedores de equipos robustos y especializados para el cobro como Toshiba, Elo Touch o NCR, estamos integrando modelos que los propios usuarios demandan”, dijo Ponce.

¿Por qué con Tekserve?

El submayorista programa webinars gratuitos cada semana para explicar de manera comercial y técnica el portafolio que ofrece. Además de la capacitación constante, el ejecutivo consideró como diferencial que Tekserve México cuida que los márgenes de utilidad crezcan al menos al 20% ofreciendo soluciones.

La empresa busca trabajar con más canales. El perfil que requiere son empresas pequeñas y medianas conscientes de que los clientes requieren soluciones completas y pretendan dejar de mover cajas para integrar elementos y ofrecerlos bajo un modelo de servicios.

Estos canales deben tener experiencia o contacto con clientes retailers, de la industria y hospitalidad. Recientemente Tekserve México firmó alianzas con EPSON, y Etiflex, que apoyan su presencia en estos mercados. Además, incorporó a su portafolio a Qlik, una plataforma de desarrollo de proyectos analíticos de inteligencia de negocios (business intelligence).

Contacto de Negocio

Nombre: David Ponce

Cargo: Director General

Teléfono: 2881 2076

Correo: dponce@tkpos.com

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Comentarios

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.