Tecnológicas integran Consorcio de Computación Confidencial para seguridad de datos

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Su creación obedece a la creciente importancia de la computación confidencial, que lejos de reducirse, va a aumentar
Autor:
Google, Intel y Microsoft, son algunas de las grandes tecnológicas que buscan mejorar la protección de datos y en general la seguridad en la nube
Datos seguros

Silicon.- Compañías tecnológicas como Alibaba, Arm, Baidu, IBM, Intel, Google Cloud, Microsoft y Red Hat, anunciaron formarán parte del Consorcio de Computación Confidencial para mejorar la seguridad de los datos en uso.

Establecida por la Fundación Linux, la organización planea reunir a proveedores de hardware, desarrolladores, expertos en código abierto y otros para promover el uso de la computación confidencial, avanzar estándares comunes de código abierto y proteger mejor los datos.

Te interesa leer: Haz más rentable y segura la transformación TI con SUSE Manager 4.0

Su creación obedece a la creciente importancia de la computación confidencial, que lejos de reducirse, va a aumentar. Sobre todo a medida que las organizaciones empresariales tengan que moverse en distintos entornos de computación y haga, por ejemplo, que tengan que trabajar al mismo tiempo con la nube pública, edge computing o servidores en local.

De a cuerdo con una nota del proyecto, “la computación confidencial permitirá que los datos cifrados se procesen en la memoria sin exponerlos al resto del sistema, reducirá la exposición de datos confidenciales y proporcionará un mayor control y transparencia a los usuarios”.

Contenido relacionado: