Tecnología para prevenir accidentes

-A A +A
Autor:
México

En las próximas semanas Kingston Technology ampliará la oferta de productos HyperX para gaming; a la línea de audífonos, teclados, memorias USB, Flash y cojines para juego, se sumará un mouse o ratón que, presume Oscar Martínez, director de la compañía para México, Centroamérica y El Caribe, responderá a las peticiones más exigentes de los fanáticos de los juegos de video en PC.


Drones y cámaras tipo Go Pro son algunos de los regalos que los revendedores de las líneas de producto de EC Line pueden obtener como premio por las compras que realicen con el mayorista de su preferencia y que registren en el programa EC Rewards que la marca comenzó a operar este mes en México con el objetivo de recompensar la lealtad de los clientes de la marca.


Mario de la Cruz fue reelegido como presidente nacional de la CANIETI, y ratificó a varios de sus consejeros, entre los que se encuentra Héctor Cárdenas, presidente nacional de Anadic


En plena semana de Pascua, CT Internacional se reunirá con distribuidores de Torreón, Coahuila, como parte de la gira 2017 de ‘La Ruta CT”. El evento estrena formato; el mayorista se ocupa de certificar a los asistentes, en el caso de la actividad citada, será en tecnología y servicios de la marca TP LINK. Por si ocupan, pueden registrarse en https://ctonline.mx/rutact .


José David Fernández volvió a IBM tras su paso por Lenovo y varias empresas más, el ejecutivo formado en la escuela de la compañía neoyorkina, se ocupa ahora de trabajar con los socios de negocio de la marca.


A raíz del lamentable incidente vial ocurrido el último día de marzo en la Avenida Reforma de la Ciudad de México, en el que cuatro pasajeros perdieron la vida, autoridades capitalinas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizan consultas con expertos para aplicar más tecnología y replantear la forma en que opera el programa Conduce Sin Alcohol, que de 2003 a la fecha ha reducido en 30% las muertes por ingesta de bebidas embriagantes. Además de instalar mayor número de puntos de revisión, las propuestas apuntan a aplicar tecnologías como Big Data para analizar comportamientos viales y generar escenarios sobre los que los centros de control puedan tomar decisiones de alertar a las unidades a fin de detener a conductores que puedan poner en riesgo su vida y la de las personas que los acompañan y las de quienes puedan encontrase en su camino. Hiram Almeida, titular de la SSP, también se ocupará de defender la aplicación de foto multas, y de hacer valer el reglamento de tránsito, además de realizar acuerdos con prestadores de servicios que permitan eliminar cuentas que proporcionen información que ayude a eludir retenes y puntos de revisión.


En el proceso, la SSP tendrá que ocuparse de pedir explicaciones y resolver la leyenda urbana de que más del 50% de las cámaras de videovigilancia que están instaladas en las calles mexicanas no funciona, y las que lo hacen, no generan el tipo de información que ayudaría a tomar decisiones y resolver situaciones graves.


Fondue de la Industria
De Presidente a VP Decisiones apresuradas Objetivo millonario

José Medina Mora, presidente de CompuSoluciones, entregó la batuta al frente de Coparmex Jalisco a Mauro Garza Marín. El ejecutivo ostenta el cargo de Vicepresidente de Fortalecimiento Institucional en la cúpula patronal a nivel nacional, a través del cual se ocupará de seguir fomentando los principios de combate a la corrupción, fomento a la competitividad entre las empresas y a la educación. 

Resulta que Juan Carlos Uribe, quien había sido nombrado como Gerente General en Lenovo México, - tras los resultados que obtuvo a cargo de la subsidiaria de la empresa en Colombia-, declinó la invitación para dirigir las riendas de la empresa en tierras aztecas, y la encomienda fue asignada a Marco Jiménez, ejecutivo que atendía el negocio de la marca asiática en Perú. 

El próximo año HP Inc México espera que las ventas de sus productos y servicios en línea en el país sean cercanos a los 50 millones de dólares. Carlos Cortés, presidente de la empresa, estableció una estructura interna que les permita pasar de vender los actuales 15 millones de dólares a la cifra esperada mediante una correcta estrategia de comercialización en línea. 

Contenido relacionado

Palabras clave