Tecnología de optimización de productos, clave para disminuir la radiación de los celulares

Software Altair FEKO
Autor:
Altair FEKO es un software para ayudar a las compañías que desarrollan electrónicos a disminuir los puntos de radiación excesiva en la construcción de celulares
Equipos sin riesgos

El estilo y ritmo de vida actual implica que las personas estén conectadas a todo momento a través de dispositivos móviles como los teléfonos celulares, sin embargo, estos aparatos emiten microondas de radiación electromagnética en altas frecuencias, capaces de penetrar el cuerpo y afectar su funcionamiento.

De acuerdo con un estudio de la Oficina Alemana de Protección contra la Radiación (BFS), los celulares de manufactura china son los que emiten mayores niveles de radiación que pueden llegar a desarrollar un neurinoma acústico en el cuerpo humano, debido a que los tejidos más cercanos al teléfono absorben más energía.

No obstante, aclara que esta cantidad de energía también depende de muchos factores como la cantidad de tiempo que la persona usa el teléfono; el modelo que se utilice; la cantidad del tráfico de señales de telefonía celular en una región; la distancia que se encuentre del cuerpo; y la ruta de la torre de telefonía celular más cercana.

Ante esto, Altair México resaltó la importancia de que las compañías que desarrollan electrónicos conozcan cuáles son los riesgos en la salud que pueden provocar dichos aparatos en sus consumidores, así como los niveles de radiación permitidos y no riesgosos para el humano.

Por ello, la compañía ha desarrollado Altair FEKO, un software integral de electromagnetismo computacional que permite detectar esta problemática y ayudar a disminuir los puntos de radiación excesiva en la construcción de celulares.

De acuerdo con la firma, el uso de tecnologías de optimización de productos como Altair FEKO “es vital para conocer a fondo el funcionamiento de un celular y así saber cómo es posible disminuir sus riesgos, tanto la radiación como el calentamiento del CPU”.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !