Tecnología 5G tendrá la capacidad de transformar industrias clave

Autor:
Informa a los operadores sobre los retos que las redes 5G traerán en el mediano plazo
Transformación Digital

5G Americas publicó el informe 5G Services and Use Cases (Servicios y casos de uso de la 5G) que presenta conocimientos de la industria sobre la tecnología 5G y aborda nuevas tendencias en un amplio rango de categorías de casos de uso y modelos de negocios los cuales mapea respecto de las capacidades de la red 5G.

En el informe, 5G Americas identificó nuevas tendencias de uso, al respecto, Chris Pearson, presidente de 5G Americas, observó:

“Si bien la tecnología 5G ayudará a satisfacer la demanda de servicios celulares, también generará más demanda al expandir las capacidades de conectividad y mejorar el acceso móvil; así, la tecnología de 5G podrá ser una plataforma para la innovación, que transforme las industrias verticales, mejore la eficiencia y la funcionalidad, expanda la productividad económica e impacte en casi todos los aspectos de la sociedad”.

En este sentido, el informe auguró que los operadores tendrán nuevos retos y desafíos como dar soporte a nuevos servicios inalámbricos de manera costo-efectiva. Los autos inteligentes demandarán autopistas conectadas, los drones también requerirán comunicaciones a diferentes alturas, el IoT necesitan una cobertura más profunda para ampliar su alcance y mejorar la vida útil de la batería, entre otras cosas.

En este sentido, 5G Americas observó que es vital para la industria celular asegurar una cantidad suficiente de espectro bajo licencia para habilitar los casos de uso previstos para la tecnología de 5G y garantizar que haya marcos regulatorios que faciliten el desarrollo y el despliegue de infraestructura para satisfacer la creciente demanda de servicios celulares.

Además, tocó temas como motores de mercado, economías, líneas de tiempo y tendencias, la Transformación de las industrias verticales por la tecnología de 5G, casos de uso y servicios 5G y la topología de las redes para su despliegue.

Contenido relacionado:

Palabras clave

IoT
Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.