TCS lista para el crecimiento en México

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Raul Duarte y Adriana Torres
Autor:
La empresa abrirá un Centro de Innovación en Querétaro y un Laboratorio en Ciudad de México para hacer pruebas de concepto y dar atención al cliente
Inversión en infraestructura

Tata Consultancy Services (TCS) compartió algunos de los planes que tiene para su siguiente año fiscal el cual dará comienzo en marzo entrante. En principio, esperan traer a México tecnología de Inteligencia Artificial que ya está disponible en otros países, además, abrirá el primer Centro de Innovación en Santa Fe, Ciudad de México que compartirá espacio con el primer Centro de Delivery Digital para servicios financieros sector que representa el 70% de sus clientes, allí se podrán hacer pruebas de concepto.

INFORMACION

Adriana Torres, directora general de TCS México, explicó que este Centro operará bajo estándares de la India y que, de hecho, será una réplica del que allá opera. Será el primero de su tipo en América Latina y estará diseñado bajo una metodología ágil.

“Queremos ayudar a la banca en México a modificar su forma de trabajo, los bancos tienen que actualizar su esquema de tarjetas de crédito, por ejemplo, hacer procesos más fáciles para que los clientes en línea configuren en qué servicios quiere promociones, y claro, debe de asegurar sus productos, ese será el menester con este Centro”, explicó Raúl Duarte, que dirige parte de las operaciones de Banca en TCS.

Otro de los objetivos para con los clientes es promover entre ellos el concepto Machine First Delivery Mobile, a través del cual quieren fomentar una colaboración humano máquina para hacer más eficiente el trabajo de los humanos y extrapolar lo que una persona puede hacer con una máquina para obtener resultados exponenciales.

“Con Machine First, vamos a tomar todos los datos estructurados y no estructurados para armar un ecosistema de conceptos, productos, tecnología y humanos a fin de que la entrega sea automatizada y ágil -explicó Torres- además, con la ayuda de la Inteligencia Artificial se podrá entregar más valor y una mejor experiencia al usuario final”.

La ejecutiva advirtió que Brasil está más adelantado en el uso y explotación de Inteligencia Artificial, sobre todo en mercados como retail que en México quieren comenzar a replicar.

Torres expresó también que hacia 2020, la meta de la empresa es que todos los empleados estén certificados en habilidades ágiles, por lo que tienen once meses para entrenar al personal que le hace falta.

“Internamente las metodologías ágiles nos han servido para acortar los tiempos de entrega de los proyectos, para detectar fallas, pero también para habilitara nuestros empleados en nuevos conceptos y nuevos modelos de negocio, como empresa de la India vemos mucha diferencia entre los empleados indios y los mexicanos, nosotros lamentablemente somos más lentos haciendo el trabajo, de ahí la importancia de estas metodologías en el interior de la empresa”, explicó Torres.

Tata Consultancy Services tiene hoy presencia en las ciudades de Guadalajara, México, Monterrey, Sinaloa y Querétaro, en esta última ciudad abrirá a finales de marzo un Centro de Desarrollo Querétaro III, el cual albergará a dos mil empleados. Contenido relacionado: