Tan fácil como hacer una llamada

Hans Johan Tofteng y Carlos Pacheco de Easymeeting
Autor:
Las soluciones de Easymeeting distribuidas en México mediante la empresa DPM, hacen que una videoconferencia sea tan sencilla como llamar a un contacto desde el móvil.
Colaboración empresarial

Faltan cinco minutos para la reunión por videoconferencia con sus clientes de otra ciudad, en su agenda no está anotado el número de la sala ni el passcode con el que accederá a la junta virtual, se pierde en el mar de correos electrónicos en busca de estos datos cruciales, el tiempo apremia, y se pregunta ¿porqué con tantos avances tecnológicos aún requiere toda esa información para conectarse?

En este contexto, DPM anunció a su canal de distribución la incorporación de Easymeeting, servicio en software de videoconferencia para empresas que quieran incursionar en el mundo de las videollamadas, o que ya tengan una base instalada de cualquier marca.

Con Easymeeting, los empleados de una compañía podrán acceder desde el buscador o desde una aplicación móvil; encontrarán su lista de contactos y con un click se enlazarán con la persona que deseen, independientemente de si está en el móvil, en una PC o en una sala de videoconferencia de otra marca.

Te interesa leer: De la videoconferencia tradicional a la nube: cómo hacerlo con éxito

A diferencia de las soluciones comerciales gratuitas, las conversaciones viajan encriptadas, se puede transmitir en streaming a clientes que no tengan instalado el software, y genera estadísticas y analíticos de uso para que las empresas midan resultados, costos, ahorros y pidan presupuestos de contratación.

“Nos hemos esforzado en hacer una plataforma sencilla para todos; hoy si tú quieres hablar por Skype por ejemplo, la otra persona debe tener una cuenta en Skype, con nosotros no, y hacer una videollamada es tan fácil como hacer una llamada telefónica”, explicó Hans Johan Tofteng, CEO y fundador de Easymeeting.

Se basa en un servicio de suscripciones, en donde el cliente puede tener en una misma sesión hasta a 30 personas, la meta de Easymeeting en México es que todas las empresas otorguen a sus empleados la posibilidad de colaborar por video.

Empezar a hacer negocios

Hans Johan Tofteng, explicó que su interés en el país se da porque entiende lo caótico del tráfico de lugares como la Ciudad de México, y los beneficios que las videoconferencias llevan a mercados como este. También está interesado en replicar el éxito conseguido en Noruega -país originario de Easymeeting- donde la empresa tiene amplia experiencia en el sector educativo desde donde se imparten clases en línea.

“Tenemos a DPM el partner indicado para empezar nuestra labor en el mercado mexicano”, explicó Hans Johan.

Para Carlos Pacheco, director general de DPM, la oferta de Easymeeting ayudará a los canales a generar ventas crosseling, pues a partir de la venta del servicio, el canal podrá elegir entre las marcas del portafolio de DPM donde están los auriculares Jabra o cámaras Polycom.

Ha identificado oportunidades en educación, Pequeñas y Medianas Empresas, Pymes, así como también grandes corporativos en donde haya necesidad de capacitar a los recursos humanos desde la nube; lo mismo que en hospitalidad y salud.

DPM tiene oficinas físicas en Ciudad de México y Mérida, además de 380 canales distribuidos en el país. Es el representante exclusivo de Easymeeting en México, por lo que se programaron eventos para presentar las soluciones al canal de distribución del bajío y Monterrey.

Ambas compañías trabajan en un curso de certificación para los canales que quieran vender la marca; la idea es que la capacitación y el examen se tome en línea de manera gratuita.

Datos de Contacto:

Nombre: Carlos Pacheco, director general DPM

Correo: carlos@dpm.com.mx

Teléfono: 5669-0707

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !