T-Systems dobla su apuesta en seguridad

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Moisés Pérez Ahuatzi, Experto Senior en Calidad y Seguridad TI para Negocios de T Systems México
Autor:
El integrador global busca capitalizar sus servicios a un nivel más bajo de empresas sobre todo en el ámbito de seguridad corporativa.
Seguridad y cultura organizacional

Este año, T-Systems decidió echar a andar a nivel mundial una nueva Unidad de Servicios de Seguridad orientada y especializada en este ramo de TI; la idea es extender su cobertura de servicios hoy a grandes cuentas multinacionales, hacia una gama más extensa del mercado, como el sector público, financiero, retail y automotriz.

Información

En esta unidad se asentarán servicios como el de Arquitectura Empresarial de Seguridad, basada en una metodología propietaria en la que se concentran 20 años de trabajo en el mercado, y que ayuda a las compañías a estandarizar procesos, definir un modelo operacional que reduzca costos y haga efectiva el uso y aprovechamiento de la tecnología.

Está integrada por 31 estándares de seguridad, divididos en 5 grupos: Entrega del servicio, en donde se considera la nube híbrida y sistemas legados; otro se encarga de labores de monitoreo, gestión de activos, identificación de requerimientos, análisis de riesgos y cumplimiento de terceros, como las normas y regulaciones; un grupo más se dedica a la entrega de servicio, incidentes, continuidad de negocio, los parches de seguridad; otro se encarga del endpoint y gestión de identidades; y el último cuida la conectividad y las redes, gestiona los sistemas operativos, las bases de datos, el middleware, ambientes virtualizados, desarrollo de software, y nube pública.

Te interesa leer: T-Systems potencia la Industria 4.0 con nuevas soluciones

“Esos 31 estándares nos permite de forma modular hacer el diagnóstico y darle transparencia a una estrategia de seguridad corporativa- explicó Moisés Pérez Ahuatzi, Experto Senior en Calidad y Seguridad TI para Negocios de T Systems México- Con esta unidad y los servicios que queremos llevar, nos salimos de la típica oferta de alguien que vende un antivirus, un firewall o que tiene servicio de SOC pero desconoce la criticidad de la operación de su cliente”, explicó.

T Systems pone al alcance de sus clientes 457 medidas de seguridad y más de 5 mil configuraciones de seguridad que todos los días se actualizan y homologan a nivel global y que destaca por ser agnóstica a cualquier marca.

Magenta Security

T-Systems ofrece servicios alrededor de la seguridad a través de su concepto Magenta Security, cuyo objetivo es ayudar a las compañías a implementar modelos operativos de seguridad a través de diferentes metodologías que les permite identificar, hacer un diagnóstico y definir un esquema de seguridad ad hoc a sus necesidades.

Tras el diagnóstico, lanzan iniciativas para proteger la red, sistemas operativos, bases de datos, aplicativos e incluso la nube híbrida, y lo hacen a partir de un modelo que además de la implementación, permite medir los resultados y el progreso de esas iniciativas.

“La seguridad no limita, no retrasa, va de acuerdo al ritmo de la empresa, lamentablemente esto no lo ven así en las Pymes, pero las grandes empresas construyen ciclos, planean y gracias a ello están más preparados y consiguen ahorros”, explicó el ejecutivo.

Pueden atender un incidente específico, una auditoría, o les ayudan a cumplir una normativa. Tras un diagnóstico, se le confirma al cliente si es posible satisfacer esa necesidad en un periodo realista de tiempo, y en promedio este tipo de proyectos toma de cuatro a seis meses.

Tienen un segundo tipo de clientes, los que quieren cambiar su modelo de operación y su cultura organizacional, estas relaciones clon clientes llegan a tomar hasta cuatro años, mientras que aquellos que además de cambiar sus procesos quieren conseguir una certificación ITIL, por decir algo, son relaciones aún más largas en donde han observado que crece la eficiencia, saben medir el impacto de los procesos y avanzan en la mejora de su cultura organizacional y operativa.

Capital humano de valor

Los especialistas de T-Systems en México y en el mundo, reciben a su llegada a la firma un plan de carreras personal que contempla la capacitación en las metodologías de la compañía, los servicios que brinda, pero también de las herramientas de los distintos fabricantes que tendrán que maniobrar en los proyectos, a fin de que durante el periodo que trabajen en la compañía no cese el aprendizaje, además de que recurren también a experto a través de un programa de alianzas.

En México hay 63 personas trabajando en seguridad desde diferentes frentes; identidad y acceso, proyectos de seguridad, ciberseguridad, gobernabilidad y consultoría, infraestructura de seguridad enpoint y perimetral, y un servicio más de Costumer Security Manager, que se encarga de validad que el servicio se entregado en tiempo y formal al cliente.

T Systems dio a conocer su expansión de mercado de seguridad en México a través de su primera participación en Infosecurity 2019.

Contacto de Negocio

Nombre: Alejandro Fernández

Cargo: Marketing y comunicaciones

Correo: FernandezA@external.t-systems.com

Contenido relacionado: