Surge nuevo consorcio para vehículos conectados

Automotive Edge Computing Consortium
Autor:
El Automotive Edge Computing Consortium se centrará en el desarrollo de un ecosistema para la favorecer la aplicación de las nuevas tecnologías en la conducción

itespresso.- Toyota anunció la creación de un nuevo consorcio para los vehículos conectados en el que participarán, inicialmente, el fabricante de chips Intel, la especializada en telefonía, Ericsson, la teleco japonesa NTT y su filial, NTT DOCOMO, así como la multinacional fabricante de componentes para automoción DENSO Corporation.

Se trata del Automotive Edge Computing Consortium, el cual tienen como objetivo el desarrollo de un ecosistema idóneo para los vehículos conectados, a través del estudio y fomento de las nuevas tecnologías en la conducción entre las que están la conducción inteligente y la asistencia en la misma basada en cloud.

Para ello, la nueva plataforma se centrará en principio en aumentar la capacidad de las redes para dar cabida a toda la big data proveniente de los vehículos conectados, buscando una gestión de la aplicación de la nube a los vehículos a través de edge computing y de un diseño de red más eficiente.

No obstante, el consorcio también quiere tener un papel a la hora de crear un marco regulatorio y de uso, por lo que se encargará de definir requisitos y casos de uso para dispositivos móviles emergentes, con un enfoque particular en la industria del automóvil, que luego llevará ante los organismos encargados de la regulación y a otros consorcios y organizaciones del sector.

Además, detalló que el consorcio espera que se sumen nuevos miembros en los próximos meses.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.