Suma a tu oferta servicios de clase carrier con C3ntro Telecom

Omar García, director de Ventas de C3ntro Telecom
Autor:
La empresa está en busca de integradores con conocimientos en nube, servicios administrados, redes y conectividad. Puede dar márgenes de hasta 80%.
Servicios de redes

C3ntro Telecom inició su participación en México como un carrier de carriers, vendiendo a los principales operadores telefónicos terminación de minutos (llamadas) internacionales, oferta que escaló para ofrecer conectividad y enlaces empresariales.

Posteriormente, al ver que sus centros de datos estaban conectados con fabricantes de nube, decidió emprender una oferta de interconexión a proveedores cloud. Este negocio tiene ocho años en operación y hoy está certificado por todos los proveedores. Omar García, director de Ventas de C3ntro Telecom señaló que, actualmente, es uno de sus principales servicios:

“Los proveedores tienen sus ofertas de almacenamiento, infraestructura, software en la nube, y los clientes que se conectan a ellas están preocupados por la seguridad y la latencia; en este sentido, en C3ntro conectamos a cada negocio a la nube de cualquier fabricante, aseguramos el medio y para el usuario es como si tuviera la data center en su casa”.

Además, los usuarios finales que emplean un ambiente multi nube pueden, con un solo enlace, conectarse a las distintas nubes con calidad.

La empresa también desarrolló un conmutador en la nube que hoy se vende en el mercado como Telefonía IP con cloud PBX, oferta que desarrolló con base en la plataforma de Broadsoft, que hoy tiene más de mil clientes en el país, y que hace sentido a la oferta de los canales.

La propuesta para integradores es que entreguen paquetes que incluyan el software IP para que el cliente lo tenga en su móvil, y los servicios de switching y routing para que se conecte a la nube, la conmutación, los minutos y números lada, nacionales e internacionales si es que el cliente los necesita, todo a través de una renta mensual.

Te interesa leer: Promueve C3ntro Telecom video como servicio

La solución se integra al portafolio de fabricantes como Cisco y Polycom; otras marcas tienen que ser evaluadas por técnicos de C3ntro para ver si es posible que se homologuen.

Otra oferta es Cloud Contact Center, con la que las empresas podrán despachar sus llamadas de atención y servicio. Al canal le genera una propuesta innovadora en la medida que, al estar en la nube podrá ser muy eficiente en el aprovisionamiento. Además, podrá vender a su cliente SMS para que, después de tener una llamada con el usuario final, a este le llegue un SMS para ver si le han atendido bien o para entregar un número de folio.

La oferta de SMS no es exclusiva para los usuarios de Contac Center, al mes venden entre poco más de 15 millones de SMS a los carriers.

“Hoy los SMS que venden los carriers, muy probablemente los entregan desde la plataforma de C3ntro, con los operadores firmamos un convenio de mínimos y máximos por mes, si se excede paga un costo extra”, explicó García.

C3ntro también tiene como servicio una oferta de salas de videoconferencia, en la que entrega desde las pantallas, los pizarrones inteligentes, las arañas, el software que ayuda a hacer la colaboración, reduciendo los costos de habilitación. Tiene un catálogo de dispositivos de los cuales el cliente elige aquellos que quiere que se integren a su oferta.

Para los canales que tienen participación en retail, aeropuertos, universidades, hoteles, estadios tiene una oferta de digital signage en un esquema de renta mensual, en donde C3ntro se involucra desde el diseño, integración e implementación de la solución. Para los canales tienen un esquema de compensación en el que puede hacer dinero sin especializarse.

Buscamos socios comerciales

C3ntro busca nuevos canales que deben tener conocimientos de redes, comunicaciones, nube y servicios administrados.

Los interesados tienen dos opciones para acercarse: De manera directa o a través de CompuSoluciones, el primer mayorista de la marca hasta el momento en México.

Quienes decidan trabajar directo con la empresa tendrán que cumplir con una cuota y con CompuSoluciones no hay cuotas de por medio.

La empresa tiene tres categorías de socios, el mayorista, el canal registrado aquel que encuentra clientes esporádicos, y el socio Gold que puede acceder a márgenes de 80% en la primera factura.

“El canal puede ganar hasta el 80% de la primera facturación y de manera recurrente hasta el 16%. En un proyecto de 40 sitios más o menos, puede ser una renta mensual de 600 mil pesos, ahí la clave es juntar varios contratos por 12, 36, 48 meses. Además, puede sumar servicios propios, como la atención de primer nivel, si es que el canal así lo decide.”, explicó García.

También dijo que, desde el día uno, pueden ser partners Gold, después de 6 meses decidirá si se quedan en esa categoría o lo intentan como autorizado. Ellos no piden que primero se certifiquen en las soluciones.

Al respecto, la empresa les da un entrenamiento onboarding comercial que le toma al canal entre 2 y 4 semanas.

“Yo soy el brazo ejecutor para el canal y este sigue teniendo el dominio del negocio, comentó García, el canal que tenga conocimientos de estos mercados o quiera incursionar puede acercarse a C3ntro y encargarle todo el proyecto a cambio de una comisión. El involucramiento de la empresa dependerá de los deseos y capacidades del integrador”, explicó García.

Contacto de Negocio

Nombre: Omar García

Cargo: Director de Ventas

Correo: omar.garcia@c3ntro.com

Teléfono: 5174-8040

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !