Suiza activa la primera red comercial europea para 5G

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Swisscom ha dotado de esta red a 54 ciudades y municipios del país
Autor:
En colaboración con Ericsson, Swisscom ha dotado a 54 ciudades y municipios del país de esta tecnología móvil de nueva generación
Cobertura 5G

Silicon.- Swisscom, empresa de telecomunicaciones, telefonía móvil y de servicios de Internet, ha activado en 54 ciudades y municipios de Suiza la primera red comercial europea para 5G.

Fruto de la colaboración con Erisccon, esta tecnología móvil de nueva generación permitirá abrir la puerta a mejoras en la experiencia multimedia, juegos y realidad, así como a nuevas oportunidades a nivel de dispositivos conectados, Internet de las Cosas y la industria 4.0.

“Con el lanzamiento de la primera red comercial 5G en Suiza, estamos sentando las bases para diversas y nuevas aplicaciones y modelos de negocio” señaló Urs Schaeppi, consejero delegado de Swisscom. “Esto no sólo será grandioso para Suiza, sino también inspirador para las personas que ahora formarán parte del mundo digital, ya sea que vivan en la ciudad, en el campo o en las montañas”.

Desde Ericsson explicaron que con esta red están “fortaleciendo el ecosistema 5G al reducir el tiempo de lanzamiento al mercado de los fabricantes de chipsets y dispositivos” , además de asegurar “la operabilidad de múltiples proveedores con dispositivos y redes 5G, permitiendo que más dispositivos 5G salgan al mercado para que los consumidores puedan disfrutar de los beneficios de los servicios 5G”.

Contenido relacionado: