SteelConnect, la propuesta integral de Riverbed

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
La plataforma es una solución de borde que unifica servicios, seguridad, aceleración y analítica, explotando la riqueza tecnológica del proveedor.
Contenido Patrocinado

Un sabor único de producto, pero sobre todo una solución disruptiva que integra funciones de aceleración, seguridad perimetral y analítica -que pueden administrarse desde una única consola-, es la oferta que Riverbed hace con SteelConnect.

La compañía ofrece dos versiones de la tecnología: SteelConnect EX y  SteelConnect CX. La primera es una poderosa solución empresarial de SD-WAN que integra enrutamiento, aceleración de aplicaciones, visibilidad de redes, y servicios de seguridad para modernizar la red e impulsar el negocio en la era digital

SteelConnect CX aporta una estructura de conectividad y orquestación SD-WAN unificada en toda la red empresarial distribuida que ofrece un control único definido por software basado en:

  • Flujos de trabajo sencillos pero poderosos para la definición de políticas sobre la base de un nuevo conjunto de factores básicos para reflejar el lenguaje natural de los negocios: aplicaciones, usuarios, sitios, desempeño y seguridad
  • Conectividad segura con un solo clic hacia y entre Microsoft Azure y Amazon Web Services (AWS)
  • Control de usuario a servidor, sin importar dónde esté el usuario (estático o móvil) ni el servidor (en la nube o en las instalaciones físicas)
  • Escalabilidad para grandes entornos, incluidos centros de datos.
  • Capacidades de aceleración y visibilidad de aplicaciones integradas, que se brindan como una solución de caja única, caja doble, virtual o basada en la nube.

La plataforma permite a los socios ofrecer a sus clientes acelerar aplicaciones tipo SaaS, como Salesforce, o a nivel Cloud en Azure y AWS. Riverbed estima que el porcentaje promedio de aceleración que puede ofrecer su tecnología está entre el 35 y 40%, aunque existe el caso de un cliente del Sector Financiero que logró hasta el 80% de aceleración.

La tecnología y servicios de Riverbed cosechan éxitos en clientes de toda Latinoamérica: es proveedor de  instituciones bancarias en Guatemala y México; en Educación en Colombia, lo mismo que en las industrias de Energía y Petróleo en Brasil.

Para todo perfil de cliente

Riverbed es el líder de los cuadrantes de Gartner de analítica de datos y optimización, entre otros. En México recluta socios a través de TechData para promover esta tecnología y atender las necesidades de clientes corporativos, medianas y pequeñas empresas en los sectores de Finanzas, Educación, Retail y en todos los que busquen centralizar sus servicios en un solo lugar.

Dixon Ramírez, Líder de Ingeniería para Riverbed en Latinoamérica, explicó que SteelConnect es la evolución de la tecnología SD WAN de la compañía. Como integrador puedes aprovecharla para responder a las tendencias y necesidades del mercado, entregando un appliance o dispositivo que  ayuda a los clientes en sus objetivos de reducción de costos de operación al remover muchas cajas que actualmente realizan funciones por separado.

Informó que directamente, y también a través de socios mayoristas como TechData, los canales interesados pueden acceder a herramientas de habilitamiento técnico y comercial, lo mismo que a acompañamiento técnico.

“Somos una empresa de mucho relacionamiento, nos encanta”, afirmó Ramírez, señaló el interés de la compañía por establecer alianzas con socios de calidad, que se comprometan con la empresa. A los interesados les ofrece acompañamiento en las cuentas, entrenamiento y todas las herramientas que requieran para hacer negocios.

Valor acumulado


Riverbed es un proveedor tecnológico cuya propuesta se sustenta en tres grandes pilares: el primero compuesto de visibilidad y monitoreo; optimización y  finalmente aceleración.

SteelConnect capitaliza toda la experiencia y desarrollo tecnológico de Riverbed al ofrecer una solución única de SDWAN con funciones de aceleración y seguridad perimetral que se administra desde una sola consola.

https://www.riverbed.com/mx/

Contenido relacionado: