Star Micronics a la vanguardia en punto de venta móvil

Palabras clave

POS
Ricardo Fuentes, gerente de Star Micronics en México
Autor:
La movilidad ya es una realidad en el mercado de punto de venta, a la cual también quieren tener acceso los pequeños y medianos negocios.
Soluciones POS

Star Micronics presentó en el Training Infochannel 2016 opciones para nuevos mercados que operan desde tabletas o smartphones.

Ricardo Fuentes, gerente de la compañía en México, indicó que la evolución del punto de venta hacia lo móvil inició en 2009 y año con año ha ido creciendo, al grado que en 2011 ya había 4.5 millones de dispositivos móviles en uso.

Por ello, Star Micronics visualiza un buen campo de oportunidad de negocios en ese sector, desarrollando equipos para diferentes sistemas operativos, como Windows, IOS y Android, incentivados además por los nuevos motores de pago.

Los usuarios son otro factor que está cambiando en el mercado de punto de venta, aseguró Fuentes, quien señaló que el usuario que pedía recomendaciones va desapareciendo, dejando su lugar a conocedores de tecnología que prueban, investigan y piden la solución que mejor se acomoda a sus necesidades.

Agregó que la movilidad ya es una realidad en el mercado de punto de venta, a la cual también quieren tener acceso los pequeños y medianos negocios para mejorar la experiencia de compra del consumidor, por lo cual Star Micronics cuenta con productos para este sector.

Productos y novedades

Como respuesta a estas tendencias, Star Micronics cuenta con dispositivos compatibles con todos los sistemas operativos, como su nuevo lanzamiento, la impresora TSP 100 tercera versión, con Wi-Fi y algunas mejoras como mayor velocidad, conexión con UPS.

Cuenta con una familia completa de impresoras Bluetooth, la 700 que imprime etiquetas, la 800, que imprime en formato de 4 pulgadas y la SP 700 que es una impresora con matriz de punto. Cada una con dos antenas, que permiten conectar varios dispositivos con diferentes sistemas operativos, excepto IOS.

El ejecutivo detalló que varias impresoras se pueden conectar en un dispositivo de Apple, pero cuando una impresora se conecta con el dispositivo ya no puede ser utilizada por otro.

Tiene además una amplia gama de impresoras portátiles de tres y de cuatro pulgadas, con lanzamientos como la SM L200, que es la primera impresora bluetooth de baja energía y además permite tener distintos dispositivos IOS conectados al mismo tiempo. 

La nueva tecnología de Star Micronics plancha el papel para evitar que salga enrollado o doblado, lo que da una mayor comodidad a los clientes para poder firmar. Cuenta también con aplicaciones y herramientas para corroborar que las impresoras funcionan correctamente y los usuarios puedan nombrar su impresora, entre otros beneficios.

Con Star Cloud Services los usuarios pueden registrar sus impresoras en la nube para saber entre otras cosas cuantos tickets se mandaron a imprimir con cada una e implementar mecánicas de enganche con el cliente, que le permitan tener copias en sus dispositivos de sus tickets, además de poder administrarlos por tienda o fecha.

Contacto de Negocio

Nombre: Ricardo Fuentes

Cargo: Gerente

Teléfono: (+52 55) 4325-4925

Correo: rfuentes@starmicronics.com

Contenido relacionado: