Sony revela su auto eléctrico Vision S

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
El vehículo cuenta con más de 30 sensores para facilitar la conducción autónoma
CES 2020

Expansión.- Sony presentó su apuesta por la movilidad, un auto eléctrico llamado Vision S. El auto cuenta con un total de 33 sensores. Algunos tienen como objetivo facilitar la conducción autónoma y detectar tanto a las personas cercanas en el exterior como a cada pasajero.

"Sony vision S es nuestra apuesta social por la movilidad. los sensores están diseñados para monitorear el auto por fuera y por dentro. En cuanto a entretenimiento tiene un audio de 360 grados y la integración con la nube, se trata de un sistema que se sostiene sobre una plataforma eléctrica", dijo Kenichiro Yoshida, presidente y director general de Sony Corporation.

Te interesa leer: Sony confirma PlayStation 5 para 2020

Los tres pilares de este lanzamiento serán la seguridad, el entretenimiento y la movilidad. Con esto Sony entra a un terreno abordado por tecnológicas y automotrices y que de acuerdo con datos del estudio global de la Organización de Autos Eléctricos para 2030 se espera que 30% de los autos en el mundo sean eléctricos. Actualmente China es el país líder en adopción de esta tecnología seguido de Europa y Estados Unidos en tercer sitio. Se estima que para 2030 se vendan 44 millones de unidades de eléctricos cada año.

Para fabricarlo, se ha asociado con líderes como Bosch, Continental, Magna, Qualcomm y Nvidia. Pese a que es la primera vez que Sony presenta un coche, sus tecnologías ya se utilizan en vehículos de algunos fabricantes. Algunos de los sensores que la marca japonesa usa en sus cámaras se usan en el Toyota Corolla y el Lexus NX, según el portal especializado en tecnología Digital Trends.

Contenido relacionado: