Soluciones en infraestructura y redes

Anuario 2017-Infraestructura y Redes
Autor:
Conozca las empresas cuyos productos y servicios le permiten participar en las tendencias de Infraestructura y Redes en esta primera parte
Infraestructura y Redes Parte I

Allied Telesis

=Fundada en 1987 en Japón=

>>www.alliedtelesis.com

La representación comercial de la compañía llegó al país hace 14 años con un equipo encabezado por Juan Alcántara, director general, con un enfoque de soluciones de acceso IP de nivel carrier y empresarial, además de implementaciones triple play (voz IP, datos e internet).

Por ello, requiere que la base de socios dispuesta a trabajar con la marca se especialice en áreas como redes, videovigilancia y telecomunicaciones, principalmente, soportados por la marca y por un grupo de mayoristas que incluye a Anixter, Grupo Dice, Osrami Telecomunicaciones y Nordata.

Uno de los principales diferenciadores que garantiza a su canal es una relación de costo beneficio favorable con soluciones de alto desempeño y disponibilidad con el que compite contra otras marcas del mercado de redes.

El programa de lealtad para el canal cuenta por tres niveles de estrellas. Para los dos últimos la marca requiere ingenieros certificados y conforme avanzan en la pirámide del programa cuenta con herramientas como guías, información adicional, registro de proyectos, mayores niveles de descuento, y acceso a las áreas de ingeniería para el diseño de implementaciones.

Contacto de negocio

Nombre: Juan Alcántara

Cargo: Director General

Teléfono: (55) 1555-7330

Correo: juan_alcantara@alliedtelesis.com

Denwa

=Fundada en 2002=

>>www.denwaip.com

Empresa de telefonía IP con presencia en México desde 2012 país al que llegó con la idea de revolucionar los conceptos de comunicaciones unificadas y video colaboración a fin de hacerlos más amigables en cada una de las organizaciones en donde se requieran.

Ofrece producto para la mediana empresa, grandes corporativos y sector gobierno. Además su portafolio está compuesto por soluciones para centrales telefónicas, de video conferencia, call centers, teléfonos de diferentes gamas, y mucho más.

Su comercialización es a través de canales de distribución y su estrategia es contar con una red que le ayude a brindar soporte técnico e implemente las soluciones sin importar de qué tipo sean pues para esto brinda el conocimiento y las herramientas necesarias para que el desconocimiento no sea impedimento para hacerlo.

Cuenta con una alianza con la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología Informática y Comunicaciones (ANADIC) a cuyos socios ya se les ha hecho llegar la información acerca de la oportunidad de negocio que brinda la compañía además de impartirse la capacitación tanto técnica como comercial.

Aunado a esto cuenta con un programa bimestral de capacitación gratuita en donde un equipo se encarga de realizar visitas por las principales plazas del país y se divide en tres niveles: el primero es en línea con el objetivo de que el canal se familiarice con conceptos básicos, los otros dos son presenciales con enfoque en el producto y su configuración para posteriormente pasar a la parte comercial donde se le enseña a realizar ventas consultivas para satisfacer la necesidad del usuario final.

Contacto de negocio

Nombre: Diego Ghione

Cargo: presidente y director general de Denwa

Teléfono: 54-351-6444780

Correo: dghione@denwaip.com

Emerson

=Fundada en 1955=

>>www.emerson.com

Empresa con diferentes unidades de negocio entre ellas Network Power con enfoque en infraestructura para telecomunicaciones cuenta con un portafolio completo de soluciones para centros de datos y redes de telecomunicaciones fijas y móviles incluyendo equipos de respaldo de energía.

En México trabaja con una cartera de 25 canales los cuales forman parte del Innovation Partnership Program. Este programa cuenta con diferentes niveles en donde de acuerdo con sus habilidades se les brinda entrenamiento, soporte y acceso a la gama completa de soluciones.

Asimismo, la compañía ofrece apoyos de mercadotecnia, realiza seminarios y promociones de las soluciones.

Algunas de las razones por las cuales los integradores de TI deben contemplar a Emerson a la hora de hacer negocios son: innovación y alta calidad en el tema de eficiencia energética.

Para este año el fabricante buscará desarrollar a sus canales actuales pero considera la oportunidad de sumar nuevos aliados en el golfo y sureste del país así como en verticales como salud, banca, manufactura y PyME.

Cuenta con un Learning Center ubicado en el corporativo el cual dispone de una sala de capacitación y un área de exhibición de equipos con: dos estaciones de trabajo para prueba, 5 UPS (dos de ellos industriales), dos aires de precisión, un inversor de corriente directa a corriente alterna, un gabinete de distribución alterna, dos racks, un gabinete con equipo de monitoreo, una planta de fuerza y un banco de baterías.

Contacto de negocio

Nombre: Ramón García

Cargo: director general de Emerson Network Power México

Teléfono: (55) 5809-5200

Correo: infoemerson@emerson.com

Extreme Networks

=Fundada en 1983 en EUA=

>>mx.extremenetworks.com

Cabletron Systems nació en New Hampshire, Estados Unidos como fabricante de equipo de redes, aunque la expansión del negocio y el bajo acceso a los mercados Ethernet de gama baja obligaron a la compañía a dividirse en cuatro.

Producto de la división nació en 1996 Extreme Networks conservando el modelo de negocio a través del canal, fabricando productos de grado empresarial y para proveedores de servicio.

Fue en 2013 cuando la compañía adquirió Enterasys Networks, que también se desprendió de Cabletron, y formó la empresa actual que ofrece un portafolio de redes inalámbricas, redes alámbricas, control, analíticos y gestión.

Extreme Networks Partner Networks Program 3.0, la última versión de la iniciativa, ofrece descuentos adicionales al canal por captar nuevos clientes, por crecimiento en la venta de soluciones y servicios, además de descuentos anticipados por el registro de proyectos, que superan los descuentos establecidos por el nivel de compromiso y capacidad, explicó Carlos Cisneros, director de Canales para México y VECCA (Venezuela, Colombia y Centroamérica).

El programa consta de cuatro categorías para definir el nivel de capacidades técnicas y compromiso de ventas: Plata, Oro, Platino y Diamante.

La cobertura de la empresa para México y a nivel regional está respaldada por los mayoristas Anixter, Westcon y Scansource.

Contacto de negocio

Nombre: Carlos Cisneros

Cargo: Director de Canales para México y VECCA

FireMon

=Fundada en 2004, con sede en Kansas, EE. UU.=

>>www.firemon.com

Con una solución de auditoría, monitoreo y administración de firewalls, fue pionera en actividades para dar visibilidad continua y en tiempo real a dispositivos de seguridad, como firewalls, switches y ruteadores.

Dependencias de Gobierno y proveedores de servicios de telecomunicaciones son los principales clientes de estas soluciones, así como empresas que tienen muchos firewalls, o, bancos que deben cumplir con PCI.

Con la solución llamada Security manager, que se basa en tres pilares: limpieza de las reglas, el cumplimiento de determinadas políticas y el cambio de reglas, o “tres C”, por los términos en inglés clean up, compliance y change.

Un canal que quiera sumarse a la red debe vender firewalls y si provee servicios a sus clientes, tiene la oportunidad de usar FireMon para incrementar esos servicios.

FireMon vende a través de canales, con los que firma un contrato e integra a su programa de canales, Ignite FireMon –del que en agosto de 2016 presentó la versión 2-. Habilita técnica y comercialmente a los distribuidores, tanto en línea como de manera presencial, se promueve que los que ya están capacitados para ello hagan pruebas de concepto por 30 días, se ofrecen premios en efectivo ($500 dólares) para quienes convierten un lead en una oportunidad y otro tanto para quien cierra estas oportunidades, además de dar fondos de mercadotecnia, para hacer pequeños eventos para mostrar las soluciones a clientes potenciales.

En México, FireMon trabaja con Westcon como su mayorista Westcon.

Contacto de negocio

Nombre: Judith Armele

Cargo: Gerente de Canales FireMon Latinoamérica

Correo: judith.armele@firemon.com

Gigamon

=Fundada en 2004 en EUA=

>>www.gigamon.com

De la necesidad de tener visibilidad en el tráfico de las redes para administrar, analizar y asegurar los datos de las organizaciones y empresas, surgió Gigamon en Santa Clara, California.

En una iniciativa de internacionalización, la marca llegó a México con planes de negocio en América Latina que son atendidos por el mayorista Global Convergence Inc (GCI) desde Miami, Estados Unidos, y por Westcon con sucursales en puntos estratégicos de la región.

Busca socios con un perfil de especialización en cualquiera de las siguientes áreas: redes e infraestructuras, que pueden ir desde servidores hasta switches y ruteo; monitoreo y gestión, seguridad informática, así como analíticos y virtualización.

Gigamon también busca que el socio se dirija a segmentos en que empresas y organizaciones manejen volumen de datos relevante como bancos, seguros, agencias de seguridad nacional o incluso sector educativo a niveles superiores, además de proveedores tanto de internet como telefonía celular.

Algunos socios tecnológicos de la marca son Blue Coat, Check Point, Cisco, Fire Eye, Fortinet, Hewlett Packard Enterprise, Imperva, LogRhytm y RSA, por mencionar algunos, y tener ofertas de algunos de estos proveedores es un paso hacia el portafolio de Gigamon, aseguró Rodríguez.

Sumarse al programa implica certificar un ingeniero en posventa y dos en ventas para el nivel Silver, dos en posventa y cuatro en venta para Gold, así como cuatro en posventa y seis en venta para Platino. Los socios interesados que no cumplen el requisito pueden ser puestos en un nivel de observación por aproximadamente medio año para analizar sus fortalezas en el negocio y en la captación de clientes, agregó.

Especificó que la marca da acceso a los entrenamientos técnicos y comerciales sin costo a través del portal para socios, además de las garantías.

Contacto de negocio

Nombre: Sergio Rodríguez

Cargo: Director General

Teléfono: +52 (55) 8000-1968

Correo: sergio.morgado@gigamon.com

GigaTech

=Fundada en 1995 en EUA=

>>www.gigatechproducts.com

La empresa de origen estadounidense, con matriz en California comenzó con la fabricación de memorias y en 2009 resurgió como marca propia expandiendo el portafolio a transceptores ópticos y cableado compatibles.

La marca que nació con un modelo de distribución vía canal inició un plan de expansión global, que para Latinoamérica arrancó en México en 2016 con foco en el mayoreo con la cobertura y posicionamiento que ofrece Telsa Mayorista.

GigaTech busca canales dispuestos a adquirir capacidades técnicas para la instalación e implementación de soluciones de redes, sistemas de almacenamiento.

De momento, la marca trabaja con el mayorista para la implementación de programas y herramientas de apoyo, sin embargo, la mayor garantía para los socios son márgenes de hasta 80% al promover exitosamente equipo compatible que en su configuración se adapta a más de 70 marcas del mercado, explicó Pablo Sole, director de Ventas para América Latina.

Contacto de Negocio

Nombre: Telsa Mayorista

Teléfono: (55) 5740-2259

Correo: ventas@telsa.com.mx

Google

=Fundado en 1998 en Estados Unidos=

>>www.google.com

La empresa famosa por su buscador web y el sistema operativo Android para teléfonos inteligentes, tabletas y televisores, surgió como un proyecto universitario dirigido a organizar la cantidad de información generada en internet.

La principal misión de la compañía en alianza con los canales es mostrar el camino de los clientes hacia la nube con tecnologías como Google for Work y Google Apps, que simplifican la forma de trabajar de las empresas.

Google busca socios de negocio que una vez montados los clientes en la nube exploten recursos de colaboración, big data, inteligencia artificial o reconocimiento de patrones, tecnologías que se vuelven de interés para áreas dentro de las empresas diferentes a TI.

Para el canal es simple la manera de acercarse a la marca, pues solo existe un contrato para acceder a todo el portafolio, lo que ahorra distintas políticas internas por líneas de producto o servicio.

El ecosistema de Google se conforma por socios de escala como telcos, registradores de dominios, creadores de agendas web y hostings que llegan con un volumen grande en línea a clientes pequeños; cuenta con desarrolladores de soluciones que complementan las ofertas y aplicaciones mediante el marketplace de la empresa, y finalmente los revendedores que encuentran oportunidad en las migraciones hacia la nube, no solo de infraestructuras locales a la nube sino de nube a nube, integraciones, desarrollos específicos para el cliente, servicios de soporte y evolución constante de sus plataformas.

InnoHub

=Fundada en México=

>>www.innohubmexico.com

InnoHub es una venture builder cuyo objetivo es invertir y construir negocios de éxito on-line y mobile tanto para México como para Latinoamérica. Su principal tarea es resolver problemas de las empresas y sociedad en general abarcando distintas áreas.

A partir de la detección de oportunidades genera ideas en las empresas con operaciones escalables en el mercado.

Algunos de los diferenciales de la compañía son involucrar a los corporativos a su cadena de valor participando con ellos en términos de inversión, acceso a mercado y experiencia.

Su modelo ofrece servicios centralizados en TI, comunicación, recursos humanos, legal y fianzas a las startups para que estas a su vez puedan enfocarse en potencializar sus ventas y por ende su crecimiento.

InnoHub mantiene su propuesta sostenida en tres pilares o la triple ‘P’ (por la primera letra de la palabra en el idioma inglés):

-Producto. Crear productos para resolver grandes problemáticas en el mercado con un diferencial que beneficie la oferta de valor de sus clientes

-People. Se basa en un modelo de co-fundadores implementado en el desarrollo de empresas con emprendedores por sectores.

-Profit. Crecimiento y potencial escalabilidad desde la concepción de un nuevo proyecto de startup.

Ixia

=Fundada en 1997, en EE. UU.=

>>www.ixiacom.com

Soluciones de seguridad, visibilidad y pruebas para fortalecer las aplicaciones en redes físicas y virtuales de empresas, Gobierno, proveedores de servicios de telecomunicación y fabricantes de equipos de red.

Su programa de canales, Channel Xcelerate, fue lanzado en 2014 enfocado a adquirir nuevos socios, tanto distribuidores que sean capaces de comercializar y dar soporte a sus soluciones. Tienen diferentes niveles: Básico, Plata, Oro y Platino, comprometidos con ciertos niveles de venta, de desarrollo de su personal así como desarrollo a largo plazo de la marca.

A la fecha, Ixia tiene ocho canales que atienden diferentes mercados verticales, algunos están enfocados a redes, otros a seguridad y en 2016recientemente firmó con Network 1 para llegar a empresas pequeñas interesadas en adquirir sus productos.

Desde 2009, Ixia ha adquirido empresas como Catapult Comm, Veriwave, Anue Systems, BreakingPoint y NetOptics, lo que ha ampliado su número de clientes a 6,000 a nivel mundial.

77 de las empresas de Fortune 100 confían en Ixia y utilizan sus productos. Y entre los socios de tecnología que trabajan con Ixia están Blue Coat, Check Point, Cisco, Dell, F5, Fidelis, FireEye, IBM, Imperva, LogRhytm, Palo Alto Networks y RSA.

Contacto de negocios

Nombre: Alfredo Zamudio

Cargo: Director general en México y Centroamérica

Teléfono: (01 55) 5572 2514

Correo: azamudio@ixiacom.com

Kio Networks

=Fundada en 2002 en México=

>>www.kionetworks.com

Kio Networks nació en Santa Fe, Ciudad de México con un portafolio de infraestructura y servicios de misión crítica distribuidos en 32 centros de datos en México, Estados Unidos, Europa y América Central.

Respaldado por el mayorista Team, la marca trabaja con canales especializados en áreas como seguridad, administración de aplicaciones y conectividad con un modelo de atención al mercado a base de descuentos, o por comisiones por identificación de oportunidades.

El programa de canales de Kio Networks genera disrupción, pues está enfocado a canales tradicionales cuya primera vía de ingresos es la infraestructura física o software, y la segunda es la venta de servicios administrados.

Los socios tecnológicos de la compañía son participantes como Google, Microsoft, Arista, Oracle, SAP, Red Hat, Symantec, Bestel, Kaspersky, Nokia, NetApp, Intel, IBM, Check Point, Hitachi, Cisco, Dell, EMC, OpenStack, Avaya, Citrix, RSA y F5, por mencionar algunos.

Contacto de negocio

Nombre: Emilio Puente

Cargo: Director de Canales y Alianzas

Teléfono: (55) 3003-1371

Correo: lpuente@kionetworks.com

Kodak Alaris

=Fundada en 2013 en USA=

>>www.kodakalaris.com

Kodak Alaris cuenta con presencia en 32 países a quienes les ofrece soluciones para digitalización inteligente, captura de datos, gestión de documentos, y mucho más.

La compañía comercializa sus productos a través de canales y realiza inversiones importantes en contrataciones, nuevas soluciones y certificaciones para sus aliados de negocio; estas son de dos formas, una en donde se revisa el portafolio de hardware y otra en donde aborda el software que tiene para captura móvil, de información y datos a través de dispositivos móviles, entre otros.

En México cuenta con un programa de digitalización inteligente enfocado en burós de servicio o centros de digitalización donde a sus socios le dan ventajas comerciales de acuerdo al tipo de proyecto que estén trabajando. Asimismo, ofrece modalidades de renta de hasta 36 meses en hardware, software y servicio.

Entre los objetivos del fabricante destaca la búsqueda de 20 nuevos canales para la venta de software. Estos socios deberán contar con experiencia en la venta de soluciones de software de captura además de amplia cobertura nacional. En términos de ciudades de interés destacan Ciudad de México, Monterrey, Puebla, Toluca y Guadalajara.

Algunas atracciones del programa que la compañía ofrece a sus distribuidores son la protección de negocios, registro de proyectos, desarrollo de oportunidades, equipo demo, cartas para licitaciones, descuentos adicionales, entre otros.

Contacto de negocio

Nombre: Florangel Álvarez

Cargo: gerente de Ventas de Information Management México y Latinoamérica de Kodak Alaris

Correo: florangel.alvarez@kodakalaris.com

Contenido relacionado:

Palabras clave

¡ Déjanos un comentario !

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.