Soluciones de logística impulsan industria del eCommerce

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
La inversión responde a la estrategia de Mercado Libre de buscar soluciones disruptivas para mejorar la experiencia de los usuarios
Autor:
Mercado Libre identifica que las entregas son un desafío para el comercio en línea por lo que se requieren soluciones que las agilicen y sean visibles para el comprador
Distribución de productos

Mercado Libre a través de MELI Fund, su fondo corporativo para financiar start-ups, invirtió en una de las denominadas “empresas de última milla”, Liftit, que opera en México, Colombia, Brasil, Chile y Ecuador.

INFORMACION

Liftit, plataforma de logística de origen colombiano, permite que las empresas que quieran distribuir sus productos puedan hacerlo a través de una red de conductores particulares con distintos vehículos de carga, ofreciendo además visibilidad en tiempo real.

La start-up pudo recaudar 14.3 millones de dólares en una ronda de inversión en la que además de MELI Fund participaron IFC, Monashees, Jaguar Ventures, NXTP y otros.

“La inversión responde a la estrategia de Mercado Libre de buscar soluciones disruptivas para mejorar la experiencia de los usuarios y a la importancia que la empresa concede a la logística de entregas, para que éstas se realicen en el menor tiempo posible, a los costos más bajos e incluso gratuitamente”, explicó Agustina Palmai, líder de Desarrollo Corporativo de Mercado Libre México.

Te interesa leer: Mercado Libre acelera tus ofertas

“Gracias a la realización de rondas de inversión el equipo de Liftit ha logrado un crecimiento muy significativo en Colombia y creemos que su expansión en México puede contribuir a satisfacer la demanda del país, donde el comercio electrónico registró en 2018 un crecimiento anual de 17%, uno de los más acelerados de la región”, señaló Palmai.

MELI Fund invierte en empresas innovadoras en América Latina con el objetivo de potenciar y democratizar el ecosistema digital, el comercio y el acceso al capital, apoyando tecnologías que eficienticen continuamente la experiencia de los usuarios en el ecosistema del comercio online y, también, offline.

En la actualidad MELI Fund lleva invertido más de 4 millones de dólares en 27 compañías de Argentina, Brasil, Chile y México. El portafolio actual cuenta con 19 empresas activas.

Contenido relacionado: