Software empresarial mexicano será un apoyo a nivel macroeconómico

Software empresarial mexicano de Inteilsis
Autor:
México subió dos posiciones en el rubro de disponibilidad tecnológica dentro del índice de Competitividad Global.
Software Empresarial

La nueva metodología para determinar el índice de competitividad de los países, el rubro de la disponibilidad tecnológica mostró un cambio importante y es que, ya es considerado un requerimiento básico para el desarrollo de una economía.

Además del acceso a internet en el país, es igual de importante educar al empresario o emprendedor en materia de absorción en la organización. Sin embargo, existen mitos de las soluciones tecnológicas empresariales que han provocado un inhibido crecimiento en las empresas mexicanas, aunque ahora se adoptan más las soluciones TI, aún existe un gran número de compañías que no las aplican por miedo o desconocimiento de ciertas plataformas que apoyar la evolución del sector privado.

Intelisis nos menciona esos mitos que los tomadores de decisiones no deben tomar en cuenta al momento de escuchar los temas de inversión en ERP:

1.-La instalación en muy costosa: Muchos empresarios cotizan precios que no van con las necesidades de su empresa. Lo que se busca con este tipo de herramientas es ahorrar dinero y ganar productividad, el trabajo consiste en buscar un traje a la medida de la compañía.

Te interesa leer: Intelisis al corriente de las disposiciones del SAT

2.-Si no son extranjeros no sirven:  Al contratar un ERP nacional trae mejores beneficios, debido a que existen empresas expertas que entienden las regulaciones legales y fiscales del país, además de cotizar en pesos.

3.-La implementación es muy tardada:  La obligación por parte de un ERP es hacer de este proceso algo muy ligero, lo que hay que tener presente, es recopilar toda aquella información que se desee administrar para que no haya   problemas al transferir la información a la herramienta.

4.-Solo las empresas grandes lo pueden ocupar: Hay compañías que ofrecen este servicio para PyMEs además de contar con distintas modalidades.

5.-Son muy difíciles de manejar: Hay plataformas muy dinámicas, y esto dependerá del ofertante de la TIC o ERP. Muchas de ellas están hechas para que el empresario no se complique al operarlas.

Se trata de hacer crecer a la empresa, y si ésta cuenta con un correcto manejo interno, también lo reflejará con sus clientes, sea cual sea el giro de la misma. Es así que, hacer uso de la tecnología se vuelve un desarrollo próspero en la columna empresarial de un país, y que, al mismo tiempo, propicia una mejor calidad de vida de quienes lo conforman.

Contenido relacionado:

Palabras clave

ERP
Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.