Socios respaldan decisiones de Dell

Palabras clave

Michael Dell, presidente de Dell
Autor:
Al dar la bienvenida a los asistentes a Dell World, conferencia anual de la compañía, Michael Dell, fundador de la misma, agradeció tener un canal fuerte
Dell World

Dell continuará abierto y trabajando con un ecosistema amplio de socios de negocio, afirmó Michael Dell al dar la bienvenida a los participantes mundiales de Dell World, la conferencia anual de la empresa en la que explicó 'la pequeña noticia' dada a conocer la semana pasada de comprar EMC en la que es hasta la fecha, la adquisición más costosa del sector TIC.

El fundador de la empresa señaló que habría sido más difícil para la compañía tomar la decisión de adquirir EMC si no contara con un canal fuerte, mismo que han venido desarrollando en los últimos ocho años, y que es un recurso que les permitió dar el paso importante para complementar su propuesta de hardware y software con la tecnología de almacenamiento y seguridad de la federación de empresa que encabeza EMC.

El ejecutivo explicó las diferencias entre la estrategia de HP de dividirse en dos y la de Dell de crecer en tamaño. Señaló que la decisión de la compañía texana se basa en una escala de industria en la que para los clientes es relevante trabajar con proveedores que puedan ofrecerle soluciones tecnológicas de punto a punto.

En el evento, la compañía dio a conocer la familia de servidores Dell DSS plataforma encargada de proveer de soluciones de tecnología a clientes en los sectores de telecomunicaciones, energía, alojamiento web y empresas de investigación. De la propuesta destaca el Dell DSS 7000 servidor de almacenamiento que es capaz de entregar hasta 720 terabytes de almacenamiento en un solo chasis de 4U. La oferta de Dell DSS 7000 está formado por drives de 3.5 pulgadas y 2 sockets que reducen el costo en dólares por gigabyte y bloque de almacenamiento. Los servidores DSS 1500, DSS 1510 y DSS 2.500 conforman la nueva oferta de la compañía de 1U y 2U de rack diseñados especialmente para ofrecer a los clientes tecnología con cargas de trabajo específicas.

También presentó matrices de almacenamiento All Flash y sistemas de respaldo y recuperación de datos en el nuevo Dell Data Protection|Rapid Recovery La próxima generación del software Dell Data Protection|

Otro anuncio de la compañía fueron las soluciones Future-Ready de su portafolio de seguridad que incluyen: un nuevo enfoque para detectar y bloquear Amenazas Persistentes Avanzadas (APTs, por sus siglas en inglés); seguridad de usuario expandida a apps en cloud con una autenticación multi-factor; mejoras a la suite de soluciones de seguridad Dell Data Protection (DDP); gestión y política de integración en Firewalls de Nueva Generación (NGFWs) Dell, el switch y puntos de acceso inalámbricos; y una nueva aplicación de servicios de seguridad.

Contenido relacionado: