Sinergia entre velocidad e innovación

-A A +A
Autor:

Los modelos económicos y de sustentabilidad de las empresas del siglo XXI se están mudando...

México

En 2017 los ojos de los expertos estarán puestos en la inteligencia en torno a los datos y la ciberseguridad. El Internet de las Cosas (IoT), las ciudades inteligentes y la nube también tendrán un gran impulso en las agendas.

Los modelos económicos y de sustentabilidad de las empresas del siglo XXI se están mudando hacia la conectividad y al análisis inteligente de los datos, comprendiendo que ahí está la riqueza. El tema de la seguridad es vital y viene por añadidura. Cada vez habrá más dispositivos interconectados midiendo el desempeño de las máquinas y las personas; eso obligará a redoblar esfuerzos para proteger la información de cualquier ataque digital que vulnere o altere el funcionamiento natural de las organizaciones.

Hay una mina de oro en la información y en la nube, y los empresarios lo saben. Los ciberataques además de engrosar la lista de los principales dolores de cabeza para los empresarios, representan un golpe a la economía mundial, dejando pérdidas anuales que superan los US$113.000 millones. Otros temas que ocuparán el día a día de los especialistas son la necesidad de incentivar el crecimiento de las ciudades inteligentes, ya que solo 1 % de las urbes en el mundo están completamente conectadas. Sobra decir que aún hay mucho camino por recorrer, en especial en América Latina donde los Gobiernos deberán volcar sus esfuerzos hacia el Internet de las Cosas (IoT) para garantizarles bienestar y avance a sus ciudadanos. 

Palabras clave

IoT

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.