“Si crecen los canales, todo el ecosistema lo hace”, Xweb

-A A +A
Autor:
En un entorno lúdico, Xweb mostró algunas soluciones de Dell EMC y Microsoft, que pueden llevar al mercado los canales que ya comercializan estas marcas
Luis Mario González, gerente de Canales de Xweb
Dell EMC

 

Soluciones completas y sorprendentes para el mercado fue el slogan que Xweb usó durante una reunión con sus canales en el Museo de cera de la Ciudad de México. Ahí, Luis Mario González, gerente de Canales del mayorista, habló acerca de acompañamiento, preventa técnica, educación, apoyo en registros de oportunidades y mecanismos para solicitar precios especiales como parte de lo que se ofrece al comercializar soluciones de Dell EMC.

González dijo que en Xweb llaman Evolución a su estrategia de desarrollo de canal: “Y, ahora que ha crecido el portafolio de Dell EMC, queremos incluir a algunos canales que tengan capacidades para afrontar los nuevos retos, apoyándolos con nuevas habilidades, así como ofrecer opciones atractivas a quienes ya trabajan con la marca, haciendo énfasis en que llevamos soluciones a la medida del cliente”.

El ejecutivo dijo que actualmente, Xweb es el único mayorista que ofrece todo el portafolio de Dell EMC y para que sus canales conozcan las opciones que ofrece la marca, los convocó para reiterar que trabajarán muy de cerca con ellos, “haciendo planes de negocio para que conozcan el abanico de la tecnología, crezcan y evolucionen vendiendo la marca; los buenos resultados de unos, hacen que todos crezcamos”, afirmó González.

Te interesa leer: Seguridad y señalización digital, más cerca en Xweb

El mayorista organizó el evento en conjunto con Dell EMC y Microsoft, para “ que los canales vean que pueden armar soluciones estratégicas a su medida, que están a la venta de Xweb”, como señaló Jorge Soto, del área de Marketing de Dell EMC, quien dijo que al pensar en la invitación a los participantes, se buscó asociar creatividad e innovación con la oferta que tiene este fabricante.

Israel Aragón, gerente de producto de Dell en Xweb, hizo un símil entre algunas de las actividades que realizaron los invitados -armando con juguetes Lego cosas a la medida- con la búsqueda de negocios que se adecuen a las necesidades de los usuarios finales.

Por su parte, Ana Coria, gerente de Mercadotecnia en Xweb, indicó que “al hablar de desarrollo de canal nos enfocamos en ofrecerles todas las herramientas para que puedan salir al mercado a comercializar en mercados verticales como finanzas, educación y hospitales”.

Ahora que se ha concretado la fusión de Dell y EMC, además de ofrecer las soluciones de almacenamiento, el mayorista promueve opciones de hiperconvergencia que involucran productos y consultoría; para esto, González indicó que están integrando soluciones en cajas pequeñas para que los canales se involucren más con la marca y conozcan la nueva tecnología que ofrece el fabricante.

Datos de contacto

Nombre: Luis Mario González

Cargo: Gerente de Canales

Teléfono: (01 55) 8500 8015

 Correo: luis.gonzalez@xweb.com.mx

Contenido relacionado:

Palabras clave

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.