Servinformación respalda al Estado en la revolución 4.0

-A A +A
Autor:
Block Chain, Big Data y analytics son los principales servicios que ofrece la compañía al sector público colombiano.
Luis Manuel Faviani, director comercial de Servinformación
Transformación Digital

El gobierno colombiano se está preparando para incorporar nuevas tecnologías en su carrera hacia la revolución 4.0, y bajo esa premisa presentó los proyectos de Transformación Digital e innovación tecnológica que seguirán todas las entidades gubernamentales en GOV 4.0, un espacio donde Servinformación presentó su oferta de soluciones cloud para el sector.

Durante el evento, Luis Manuel Faviani, director comercial de Servinformación, mostró al sector público colombiano las soluciones y tecnologías que la empresa tiene disponibles en la nube, las cuales son de fácil acceso, gracias a que hacen parte del acuerdo Colombia Compra Eficiente Secop II. También habló sobre la disponibilidad de Block Chain, Big Data, analytics como servicios claves dentro de su portafolio.

Servinformación tiene disponibles más de 260 Skus en el acuerdo marco, los cuales van desde máquinas virtuales, sistemas operativos, almacenamiento, Big Data, Machine Learning e Inteligencia Artificial.

De acuerdo a Faviani, en el sector público del país una de sus primeras labores es estructurar la data para convertirla en información de valor y así mejorar el proceso de toma de decisiones dentro de las organizaciones en pro de las mismas y los beneficios de los ciudadanos.

La compañía, que cuenta con 18 años en el mercado, se ha dedicado los últimos dos años a llevar sus soluciones a la nube y se destaca por tener una participación activa en el sector gobierno y privado con una oferta de analítica de datos y sistemas de información geográfica en la nube para organismos del estado.

Para sus servicios de cloud, Google es su principal proveedor, adicionalmente tienen a Seedbox para IoT, con Infometrix manejan el tema de analítica de datos y machine learning, a ellos suman un partner dedicado a desarrollar los algoritmos para inteligencia artificial y Big Data.

Actualmente, a través de Colombia Compra Eficiente, el gobierno nacional tiene a disposición de todas sus entidades un acuerdo marco nube pública, mediante el cual los servicios se ofrecen sin pasar por una licitación, esto le permite tanto a las instituciones del sector como a los proponentes ahorrar tiempo a la hora de preparar y adquirir las soluciones.

"Estamos en el segundo acuerdo Marco de Google, mediante el cual las empresas pueden adquirir los servicios de correo, Gmail o Gsuite, más los servicios de Google Cloud. Cualquier entidad estatal puede seleccionar las licencias que requiera y su implementación mediante el carrito de compras", dijo Faviani.

Este acuerdo marco entró vigencia hace un mes y culmina en 2019, en él participan dos jugadores del sector, entre ellos Servinformación, motivo por el cual esperan tener una participación importante en la adopción de cloud por parte del estado.

"Queremos convertirnos en el principal proveedor de servicio de nube en Colombia, atacando la vertical de analítica de datos, machine learning e IOT en sector público y privado", concluyó Faviani.

GOV 4.0, contó con la participación de expertos que están definiendo las dinámicas transformacionales de las organizaciones públicas como Edgar Helou, director de Google Cloud para Colombia, María Isabel Mejía Jaramillo, directora Ejecutiva de Info-Projects, Manuel Francisco Lemus, gerente general ESRI Colombia y Lorena Bolaños, directora de Sigfox para Colombia y Región Andina.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.